Llama Gobernador a evitar adelantar la fila y a no falsificar documentos.

* Lincharon a una señora que aseguran falsificó un documento y se saltó la fila de personas mayores que hacían cola desde un día antes.

/Redacción/

Xalapa, Ver., 10 de marzo de 2021.- Al aludir a un supuesto caso de influencias y falsificación de datos, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez llamó a la población a no pernoctar un día antes, acudir cuando se les requiera por orden alfabético y no saltarse la fila con documentos falsos y trafico de influencias, al hacer alusión a un caso presentado en Veracruz puerto.

Al preguntarle a una reportera cuál había sido el supuesto caso de tráfico de influencias refiriendo esta, a la suegra del alcalde panista Fernando Yunes Márquez, quien mantiene un abierto enfrentamiento político con el gobierno morenista. García Jiménez aprovechó para hablar de la moralización de la vida pública que dice impulsar Andrés Manuel López Obrador. “Si bien no hay sanción se trata de ética”, dijo.

Además conminó a los alcaldes a no politizar la vacunación ante la evidencia de que en Tepenzintla y Cosoleacaque se han quejado de que se hacen promoción con las dosis. Acotó que con la mayoría de los alcaldes tienen un acuerdo de trabajo coordinado para vacunar a su población.

El mandatario estatal exhortó a no falsificar documentos con el propósito de recibir anticipadamente el fármaco, como lo hiciera -según la reportera- la pariente del presidente municipal de Veracruz puerto, cuando fue la primera inoculada en el recinto del Club de leones, que a juicio de Cuitláhuac García, fueron quienes le facilitaron el acceso y ah+i no podía hacer nada.

El alcalde Fernando Yunes ha respondido tachando al gobernante de “estúpido en un audio que circula profusamente en redes sociales.

García Jiménez ha convocado a las y los adultos mayores a no hacer fila desde un día antes, pues garantizó de que “todos” (y todas) serán inoculados. Adelantó que el plan de 10 días, vigente en Veracruz, será el mismo en los grandes municipios, como Xalapa, cuando sea confirmado el arribo del próximo lote-

Sin definir cuando arrancará la vacunación en Xalapa, una de las metrópolis veracruzanas con mayor número de contagios y defunciones, definió que se aplicarán cuando les lleguen suficientes vacunas para toda la población xalapeña. Si arriban un número de dosis menos serán desviadas hacia Poza Rica o Boca del Río.

Durante el primer día de vacunación contra la COVID-19, informó que se aplicaron 11 mil 675 dosis a personas de 60 años y más en el municipio de Veracruz; 6 mil 734 correspondieron a mujeres y 4 mil 491 a hombres, detalló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En conferencia de prensa reportó que la Secretaría de Salud (SS), definió como los módulos más concurridos los del del Auditorio Benito Juárez, la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana y el Centro de Salud Club de Leones, con una afluencia del 40 por ciento del total de puntos donde destacaron a las brigadas de vacunación y admitió que en el Club de leones se acabó la vacuna pero la reabastecieron y en otro módulo se les fue la luz.

Volvió a recordar que la inoculación será de acuerdo al siguiente orden.
Día 1: A – E
Día 2: F – J
Día 3: K – O
Día 4: P – T
Día 5: U -Z
Día 6, 7, 8: Personas que por incapacidad o enfermedad no puedan levantarse de cama.
Día 9 y 10: Quienes no hayan estado en la ciudad el día que les correspondía.

“Insistirle a la población que hay para todos (vacunas). Cuando se decidió aplicarlas en el municipio de Veracruz fue porque teníamos para todos; en Xalapa será la misma premisa. Eviten las triquiñuelas de sacar papeles que justifiquen su residencia en un lugar cuando no es así”, expresó el Gobernador.

En cuanto al avance a nivel estatal, en 60 puntos han sido suministradas 8 mil 890 inyecciones: Acultzingo, Agua Dulce, Astacinga, Carlos A. Carrillo, Chinampa de Gorostiza, Chontla, Cuitláhuac, Filomeno Mata, Jamapa, Jesús Carranza, Lerdo de Tejada, Mariano Escobedo, Naranjal, Perote, Tancoco, Tenampa, Tepatlaxco, Tepetzintla, Totutla, Yanga y Zozocolco

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube