Para mujeres que se manifestaron, el castigo es la condena pública: López Obrador

* Asegura que los reclamos de las Mujeres no llegan a Palacio Nacional.

* Presume la cuota de género en su gobierno y en el poder legislativo, como si fuera igualdad.

/ Redacción/

Cdmx. 10 marzo 2021.-El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que las personas que realizaron actos violentos en las manifestaciones del 8M no deben ser castigadas ni perseguidas, ya que el mayor castigo en este caso es “la condena pública”.

“Mi opinión es que no se persiga a nadie, porque encima de todo van a sentirse víctimas. No debe de haber ningún castigo, yo creo que el castigo en este caso es la condena pública por lo que hicieron. La gente no ve bien eso, el uso de la violencia” , dijo al advertir que las mujeres sancionadas van a victimizarse.

Aseguró que la gente no está de acuerdo con esos actos, y que además significan un contrasentido. “Además, es un contrasentido. Yo creo que la expresión más burda y terrible del machismo es la violencia, el machismo es violencia. Entonces, ¿cómo quienes están en contra del machismo ejercen la violencia?”

A juicio del Presidente las mujeres, activista y feministas requieren mayor análisis, más reflexión, “porque sí hay muchas mujeres, ayer lo decía, millones de mujeres que defienden la causa de la igualdad y eso es válido, es legal, es legítimo, es justo, pero hay mucha infiltración, mucha manipulación”.

Sin mencionar que la ola de violencias machista como la trata , las violaciones las desapariciones y feminicidios se ha recrudecido durante su gestión gubernamental López Obrador insistió en la conspiración de los neoliberales y en explicar porque según “sus datos”, en ese periodo no se manifestaron las mujeres y solo las alentaban y atendian para distraer la atención.

“Todo esto también debe verse con la perspectiva de que, durante el periodo neoliberal, para que no se centrara la atención en el saqueo, en la corrupción, en la desigualdad económica y social, los potentados, los dueños del mundo permitieron y veían hasta con buenos ojos, alentaban movimientos justos, pero no centrales; o sea, puedes hablar del cambio climático, puedes hablar de la defensa de los derechos humanos, pero no quieras cambiar al régimen”.

“O sea, se tiene que hacer un análisis sobre eso. Si se transforma una sociedad, si hay una transformación política, tiene que dejar de haber injusticias, para eso es la transformación. Entonces, con una transformación hay igualdad, hay libertad, hay justicia. Entonces, no buscaban la transformación porque eso no les convenía, si acaso era un análisis nada más de la realidad, pero no transformar la realidad”.

El mandatario mexicano argumenta que el contesta a la pregunta ‘¿Es feminista?’, con que él es humanista, porque considera que eso lo engloba todo, el ser humanista. El no permitir las injusticias, el no permitir la discriminación. No se puede ser humanista si se es machista, no se puede ser humanista si se es explotador, no se puede ser humanista si se es racista, si se es clasista, si no se respeta la naturaleza. Pero es importante lo otro. Ser humanista es ser pacifista.

El inquilino del Palacio de Gobierno asevera que defendió que se usaran inhibidores de drones en Palacio Nacional durante la marcha porque le avisaron de una posible bomba: “Los que están detrás, ¿qué no pueden con un dron tirar una bomba?”, cuestionó ante la reaccion en las redes reaccionaron que equipararon la justificación del suceso de francotiradores en el techo del edificio gubernamental apuntando a las mujeres, con el show montado por Maduro.

AMLO defendió las medidas adoptadas contra las manifestantes diciendo que contaba con información de un peor escenario por lo que le decía la gente. Que le habían informado que agresores buscaban quemar la puerta de Palacio Nacional. “Quemar la puerta, pues se meten, imagínense eso. Entonces, teníamos que poner el muro”.

Según el Presidente, había ordenado dejar el muro en Palacio Nacional por respeto a las víctimas plasmadas en él, pero, como destruyeron unas vallas pues lo tuvieron que retirar.

“Siempre se ha atendido a las mujeres, es una convicción, nosotros no tenemos ningún problema de conciencia porque siempre hemos estado en apoyo a las mujeres y las mujeres más pobres, abandonadas”, señaló.

A la pregunta expresa de la prensa sobre los reclamos de millones de mujeres que se han manifestado en las calles el hombre en el poder sostuvo que no le llegan.

“Pues no llegan al Palacio, nosotros llevamos años recogiendo los sentimientos de la gente, de hombres y de mujeres, y estamos luchando permanentemente en favor de las mujeres”.

Y AMLO justificó su política publica haciendo referencia a sus programas sociales, cuya padrón no es transparente y está denunciado por actos de corrupción al pedirles a los que les dan una ayuda un “moche” o cuota para que lo otorga.

“Todos los Programas de Bienestar, la mayoría son mujeres, me refiero a los beneficiarios; son niñas, en las becas son mujeres mayoría; es más, hasta en los trabajos del campo, en el Sembrando Vida ya como un 35 por ciento son mujeres”.

De acuerdo al presidente de esa manera se atiende a las mujeres: “tonces (sic), siempre se ha atendido a las mujeres, es una convicción. Nosotros no tenemos ningún problema de conciencia porque siempre hemos estado en apoyo a las mujeres y a las mujeres más pobres, más abandonadas, marginadas, trabajamos para eso, por eso estamos aquí”.

“Entonces, no es que nos vengan a decir, si en todas mis giras pues hablo con hombres y con mujeres y ahí me expresan todo, y atendemos y resolvemos casos” dijo para sentenciar que el no tiene los reclamos de las mujeres que se manifestaron exigiendo freno a la violencia machista institucional, que se abata la impunidad en casos como del Félix Salgado Macedonio y una estrategia especifica para detener los feminicidios en el país.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube