Llama Senado a redoblar esfuerzos para localizar a niñas, niños y adolescentes desaparecidos

*Plantean una mesa de coordinación interinstitucional, para mejorar los protocolos de actuación inmediata de búsqueda.

14/11/2022/ México.- De acuerdo con la Red de Derechos de la Infancia en México, que realizó un estudio con datos desde 1964 hasta el 25 de octubre de 2021, el número de infantes y adolescentes desaparecidos registró un incremento considerable.

En este contexto, el Senado de la República aprobó un exhorto para que la Fiscalía General de la República y sus homólogas en las 32 entidades federativas entablen una mesa de coordinación interinstitucional, a fin de mejorar los protocolos de actuación inmediata para la búsqueda y localización de niñas, niños y adolescentes desaparecidos, así como para incluir mejoras a la Alerta Amber.

Las y los senadores hicieron un llamado para que estas dependencias redoblen sus esfuerzos y realicen investigaciones efectivas, a fin de localizar a niñas, niños y adolescentes desaparecidos.

La Cámara de Senadores también solicitó a la FGR que remita a esta soberanía un informe pormenorizado sobre el avance y la atención de las denuncias realizadas por desaparición de menores.

En el dictamen, destacaron que en el país se han registrado 82 mil 328 niñas, niños y adolescentes como desaparecidos, de esa cifra, 16 mil 378 personas continúan sin localización, mientras que 65 mil 950 de hasta 17 años fueron encontradas, y sólo 710, fueron halladas sin vida.

También señalaron que la Comisión Nacional de Búsqueda y del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas reportó que el Estado de México, Jalisco y Tamaulipas concentran 40.8 por ciento de las desapariciones de niñas, niños y adolescentes a nivel nacional, con tres mil 740, mil 704 casos y 231 casos, respectivamente.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube