Llaman a legislar en conjunto ante escasez de agua .

*Propone diputada Maribel Ramírez Topete realizar mesas de trabajo para fortalecer las propuestas presentadas y encaminar una iniciativa en común.

15.08.2023 Xalapa, Ver.- La diputada Maribel Ramírez Topete se pronunció por la conformación de un frente común entre las y los integrantes de la LXVI Legislatura, a fin de fortalecer una propuesta que conduzca a una adecuada gestión, al cuidado y a la contención de los recursos hídricos en la entidad.

En la Primera Sesión del Segundo Receso del segundo año de labores, la representante popular refirió que, por medio de iniciativas, proyectos y pronunciamientos, diputadas y diputados han manifestado su preocupación por la correcta gestión del agua de consumo humano en Veracruz, por lo que propuso la instalación de mesas de trabajo entre las y los representantes populares, a fin de presentar una propuesta sólida que permita gestionar y contener el problema de la escasez de dicho recurso.

La legisladora explicó que en el mundo se ha advertido esta situación que ha repercutido principalmente en la falta de seguridad alimentaria y salud. Ante esto, abundó, dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, en el punto 6, se alude al derecho humano al agua limpia y saneamiento, identificándose como el principal problema el reparto inadecuado del agua dulce existente en el planeta.

Al respecto, la legisladora señaló que, a tan solo siete años de llegar a 2030, a México “aún le falta mucho para lograr los objetivos establecidos en la Agenda, haciendo un especial énfasis en los relacionados con el suministro adecuado del agua. De manera particular, a nivel local, hemos sido testigos de un fenómeno nunca antes visto con respecto al desabasto del agua y el incremento de los tandeos, aspectos que representan focos rojos que como legisladores debemos de prestar atención”.

Destacó que el cumplimiento de la Agenda 2030 es responsabilidad de todos los sectores, público, social y privado, así como de los gobiernos, toda vez que, al implementar correctamente las acciones públicas, es necesario tener el respaldo de los demás actores para lograr su correcta aplicación.

“Invito a este Pleno que legislemos para disminuir y corregir esta situación que enfrentamos los veracruzanos. Recordemos que cuidar nuestro ambiente es tarea de todas y todos”, concluyó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube