Marcelo Ebrard denuncia acarreo y excesos a favor de Claudia Sheinbaum.

*

16.08.2023. Ciudad de México.- Marcelo Ebrard, aspirante presidencial de la Cuarta Transformación, reclamó a la dirigencia nacional de Morena que se cumplan los acuerdos firmados para elegir al candidato del partido y dejen los acarreos y excesos.

“Demando se respete una encuesta libre y justa como firmamos. Lo digo siendo el único que ha aceptado resultado adverso en una encuesta por la candidatura a la Presidencia . Fue en favor de AMLO, por 32 cuestionarios, en 2011. El acarreo y excesos que estamos viendo deben cesar de inmediato”, denunció en el anuncio que realizó este martes .

En un anuncio que de facto rompe con la unidad y paz simuladas en la contienda de Morena el aspirante a “coordinar la defensa de la 4t, Ebrard revela las prácticas desleales morenistas en favor de Claudia Sheinbaum.

“Exijo a la dirigencia de Morena haga cumplir los acuerdos firmados.En los últimos días vemos un incremento del acarreo, brigadeos por parte incluso de servidores públicos , campaña sucia e intimidación.

“La razón es que les vamos a ganar la encuesta y quieren impedirlo. Mañana entramos a la etapa decisiva, hay que hacer valer lo acordado y respetar el voto libre de la gente . No hay más “.

Reclama que no se le permita a la base morenista decidir libremente y ello podría ser una ruta al desastre.

Reiteró su llamado a la dirigencia nacional de Morena y a las dirigencias estatales que dejen de hacer lo que están haciendo en apoyo a Claudia y que se respete el pacto que se signó entre los contendientes morenistas para esta encuesta.

“Permitan que la ciudadanía libremente elija, porque, si no, va a ser un desastre para Morena. Suspendan inmediatamente lo que están haciendo”, advirtió.

Señaló que la población debe tenet claro lo que implica la encuesta que va a llevar a cabo Morena, porque no se trata de que quien gane, sea la persona que encabezará el movimiento de Morena hacia las elecciones del 2024, sino que prácticamente el que gané, será el candidato oficial que compita con la oposición en el proceso electoral del próximo año.l, admitió.

Manifestó que ha visto muchas encuestas serias y otras pagadas, pero hasta el día de hoy, haciendo un resumen de las encuestas serias, él está arriba de Claudia.

Reprochó que todo el aparato del Estado con sus programas sociales del bienestar y todas sus brigadas, estén haciendo promoción del voto a favor de Sheinbaum por todo el país, inundándolo de publicidad a favor de la Jefa de Gobierno.

Evocó su apoyo y lealtad a AMLO en el pasado e hizo hincapié que nunca lo ha traicionado.

Apuntó que a partir de mañana inicia el proceso para la implementación de las encuestas, iniciando por dar a conocer las empresas encuestadoras y que finalizará el 13 de septiembre cuando se declinen por un ganador o ganadora.

Si las cosas se hacen como se deben hacer, con transparencia, dijo que él no tendría ningún problema en aceptar una derrota, pero hizo el llamado directo también a la ex Jefa de Gobierno para que no incurran en prácticas desleales.

Redujo la contienda a solo dos personas. “Se inicia el conteo,b13 días para la encuesta, o Claudia o Yo,  sentenció.

Además mostró encuestas que están a su favor. “Esta es la encuesta más reciente que ví , esta mañana, por eso el acarreo desaforado y brigadeo intensivo en muchos estados” afirmó.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube