Llaman a ONU mujeres a pronunciarse fuerte y claro sobre atrocidades cometidas el 7 de octubre.

*Publican en periódico carta a ONU Mujeres por su silencio.

11.10.2023.  De nueva cuenta decen publicación fue en el periódico Reforma ante el silencio frente a las atrocidades de Hamás del 7 de octubre en Israel.

El llamado, dirigido a Sima Bahous, directora de ONU Mujeres, fue firmado por cientos de personas.

 Con información de: ©EnlaceJudío

El pasado 1 de diciembre ONU mujeres emitió el siguiente pronunciamiento:

Declaración de ONU Mujeres sobre la situación en Israel y Gaza

Lamentamos con profundo pesar que se hayan reanudado las operaciones militares en Gaza y reiteramos que todas las mujeres —las mujeres israelíes, las mujeres palestinas y todas las demás— tienen derecho a una vida segura y libre de violencia.

Condenamos inequívocamente los ataques brutales de Hamas contra Israel el 7 de octubre. Nos preocupa la alarmante cantidad de relatos de atrocidades y violencia sexual por motivos de género durante esos ataques. Por eso, hemos exigido que todos los relatos de violencia de género se investiguen y juzguen con el foco puesto en los derechos de la víctima.

Declaración de ONU Mujeres sobre la situación en Israel y Gaza

En todos los conflictos, ONU Mujeres ofrece su apoyo pleno a las investigaciones rigurosas y a las comisiones de investigación, de existir. Hacemos llegar nuestro enérgico apoyo a la Comisión de Investigación de las Naciones Unidas sobre el Territorio Palestino Ocupado, incluidos Jerusalén Oriental e Israel, que inició su investigación sobre la violencia sexual apenas se produjeron los ataques. Celebramos que la Comisión haya abierto su convocatoria para la presentación de propuestas sobre delitos de género desde el 7 de octubre.

También aplaudimos que Pramila Patten, Representante Especial del Secretario General sobre la Violencia Sexual en los Conflictos, haya activado la Red de Acción de las Naciones Unidas, a la que pertenecemos, para compartir información verificada procedente de las Naciones Unidas sobre incidentes, patrones y tendencias de la violencia sexual relacionada con los conflictos a fin de ayudar en todas las investigaciones.

Reiteramos nuestro llamamiento a que se rindan cuentas por todos los actos de violencia de género cometidos a partir del 7 de octubre, se libere de inmediato y sin condiciones a todas y todos los rehenes y se disponga un acuerdo humanitario de cesación del fuego.

Por el bien de todas las personas en el Territorio Palestino Ocupado y en Israel, en especial mujeres e infancias, pedimos que retorne a la senda de la paz; que se respeten las obligaciones en virtud del derecho internacional humanitario y el derecho internacional de los derechos humanos, y que se ponga fin al sufrimiento de la población de Gaza e Israel y de las familias que siguen esperando el regreso de sus seres queridos.

Canciller de Israel pide renuncia de la titular de ONU Mujeres .

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube