Llaman a Organismos internacionales para que Gobierno de México detenga embestida contra familiares de niños y niñas con cáncer

*Empleados del gobierno mexicano detienen y esposan a padre de niño con este mal argumentando que no cumplió con el confinamiento, solo porque venía a la Cdmx a una manifestación.

/Redacción/

Tijuana, BC. 26 mayo 2020.- En camino hacia el aeropuerto de Tijuana, donde tomaría un vuelo a la ciudad de México para participar en una manifestación por los medicamentos de sus hijos Emmanuel García fue detenido y esposado por policías.

El grupo de padres y madres de niños pacientes oncológicos dieron la alerta y relataron en breve comunicado, fechado el 26 de mayo, la arbitraria detención.

“Los papás con niños con cáncer de diferentes hospitales del país, condenamos la abusiva, arbitraria e ilegal detención de nuestro compañero de lucha, Emmanuel García. Hechos ocurridos en la ciudad de Tijuana, el día de hoy martes 26 de mayo”.

En los hechos refirieron que que Emmanuel se dirigía al aeropuerto Internacional de Tijuana para tomar el vuelo a la Ciudad de México y estar en la lucha por los medicamentos el día 27 de mayo cuando arbitrariamente fue esposado y detenido.

Sin embargo fue aprehendido sin definir por quienes, por lo que exigieron su inmediata liberación, al tiempo que hicieron un llamado a los diferentes organismos nacionales e internacionales de protección de los Derechos Humanos para que actúen, a fin de preservar la integridad física y psicológica de su compañero Emmanuel García.

La familia Lebarón también se pronunció ante semejante atropello expresando su total solidaridad con el movimiento de padres de niños con cáncer.

“Sería a todas luces condenable que se tratara de una detención arbitraria, la que sucedió hace unas horas en contra de Emmanuel García, quien se disponía a viajar con su hija de Tijuana a la Ciudad de México,así que exigimos total claridad y una explicación sobre lo sucedido. Estos padres ya tienen una lucha muy sensible como para todavía luchar contra presuntos actos mezquinos de ciertas autoridades”.

Respaldaron el llamado que se realiza a los organismos nacionales e internacionales defensoras de los derechos humanos para dar puntual seguimiento al tema y garantizar la integridad de Emmanuel García, y de su familia.

Los Lebaron recuerdan que ayer la transmisión de la conferencia de prensa fue infiltrada para agredir a los padres y madres de familia que denuncian a las autoridades mexicanas.

“El hecho de este día se podría sumar a una ola de arbitrariedades y hostigamiento contra un movimiento que sólo busca la salud de los niños con cáncer. No podemos regatear ni atentar contra el futuro del país” aseguró Adrián LeBarón

En la víspera, durante una video conferencia que tuvo que suspenderse ante la intrusión de bots vinculados con el gobierno federal para sabotear la denuncia de desabasto de medicamentos oncológicos para sus hijos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube