LLega a El Salvador el cuerpo de Victoria Salazar

/Redacción/

El Salvador. 03 abril 2021.- El cuerpo de la salvadoreña Victoria Salazar, quien fue asesinada luego de ser sometida por policías municipales en Tulum Quintana Roo, en México, llegó este sábado a El Salvador, informó la Cancillería del país centroamericano.

“Procedente de México, esta mañana, ha arribado al país el cuerpo de Victoria Salazar, salvadoreña que fue asesinada por policías municipales de Tulum”, señaló la Cancillería mediante de su cuenta de Twitter”.

 

El féretro con los restos de la mujer de 36 años llegó al país en un avión donde viajaron también la madre de la víctima, Rosibel Arriaza, y las dos hijas de Victoria, menores de edad.

La familia de la fallecida ha  recibido el apoyo del gobierno del presidente Nayib Bukele para repatriar su cuerpo y se hará cargo del estudio y manutención de las niñas agraviadas, luego de que el mandatario centroamericano reveló que había mucho más detrás del feminicidio de su compatriota.

 

El caso ha exhibido al gobierno mexicano a nivel internacional y no únicamente por el trato a migrantes con “visas sanitarias” sino además por la impunidad y ocultamiento de agresores sexuales de mujeres y niñas.

El presentador de noticias Fernando del Rincón comentó en la televisoras CNN. como fue el Presidente de El Salvador quien destapó el caso de las agresiones a las que fue sometida Victoria Salazar y su familia, además de la de quitarle la vida.

“Nayib Bukele decía en un tuit que a pesar de que algunas autoridades en México salieron a negarlo, había más agresores y víctimas en esta historia. La Fiscalía de Quintana Roo acaba de arrestar a la pareja sentimental de Victoria, de nacionalidad mexicana, quien abusó sexualmente de una de sus hijas. Tenía razón, presidente Bukele. Insisto, me parece que debió haberlo compartido antes, pero sí, hoy la tragedia es mucho mayor, pero la falta de opacidad de las autoridades mexicanas, la falta de capacidad del Estado mexicano para proteger no solo a la mujer, a las menores mujeres, una refugiada y sus hijas con visa humanitaria. Es vergonzoso y es aterrador, pero más aterrador aún que, por falta de conocimiento o con toda intención, no se hablara de que ya había un antecedente de abuso, o al menos, denuncia de abuso sexual contra una de las hijas de Victoria. ¿Por qué tuvo que ser el presidente de El Salvador quien diera la información y el Estado mexicano no lo hizo?“.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube