Lluvia torrencial deja afectaciones en Xalapa y alrededores

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver. 30 abril 2021.- Las intensas lluvias registradas esta tarde en la capital del Estado, dejaron afectaciones en diversos puntos de la ciudad.

Hay viviendas inundadas, siete colonias y seis avenidas afectadas por anegamientos, parte del saldo que dejaron las lluvias, por el frente frío número 54.

Las colonias anegadas son: obrero campesina, Rafael Hernández Ochoa, Rafael Lucio, colonia Magisterial, colonia Veracruz, Estibadores y Revolución. Mientras las avenidas que resultaron también con anegamientos fueron: la avenida Lázaro Cárdenas, Encanto, Américas, amante Independencia, Arco Sur y Boulevard Yanga, Adolfo Ruiz Cortines, entre acueducto y Boulevar diamante.

Mientras entre las calles afectadas están Santiago Bonilla, Obrero Campesina, Agua Dulce y Rafael Aguirre Cinta.

Protección Civil estatal informa que en la Rafael Lucio hay reportes de 3 deslaves, en las localidades de El Rosario, 3 de Mayo y Piletas, sin reporte de personas lesionadas ni afectaciones, siendo atendido por elementos de PC estatal y municipal, y personal del ayuntamiento.

Teocelo reporta una vivienda destechada en la comunidad Texín, con una persona con lesiones menores atendida en el punto. El incidente fue atendido por PC municipal.

Acajete 1avisa de un derrumbe en la carretera federal 140 Xalapa – Perote, km 135, sin personas lesionadas. La vialidad se encuentra liberada. El incidente fue atendido por elementos de SCT, PC estatal y municipal, así como policía municipal y ayuntamiento.

Y en Xalapa alas 9 de la noche reportó anegamientos en 9 avenidas (Blvd Xalapa Banderilla, Blvd Yanga, y avenidas Arco Sur, Independencia, Encanto, Américas, Lázaro Cárdenas, Villa Hermosa y Ruiz Cortines), así como en 7 colonias (Estibadores, Magisterial, Rafael Hernández Ochoa, Obrero Campesina, Rafael Lucio, Veracruz y Revoución), con 12 viviendas afectadas por anegamiento, siendo atendidas por elementos de PC estatal y municipal.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube