Lo que falta es voluntad de la autoridad municipal para realizar el Carnaval, afirma Exsome

*

Veracruz, Ver. 16 noviembre 2021.- Ricardo Exsome Zapata, ex candidato de MORENA-PVEM-PT a la alcaldía del Puerto de Veracruz habló sobre el tema de la realización del carnaval de Veracruz 2022, donde dijo que este debe realizarse.

Tras la justificación del alcalde Fernando Yunes, respecto a que el gobierno estatal está frenando los recursos para la realización de la fiesta más importante para los jarochos, Exsome Zapata dijo tajante que los recursos están y que lo que falta es voluntad de la autoridad municipal para realizarlo.

“No hay que victimizarse, no hay que echarle la culpa a nadie más de los errores que se comenten por la falta de transparencia en los recursos municipales”, dijo.

“Que Fernando Yunes deje de hacerse guaje y que se ponga a trabajar por el bien de los veracruzanos”, sostuvo.

La fiesta se encuentra por el momento en veremos debido a que Fernando Yunes detiene la organización de la misma argumentando tanto la falta de recursos como la impugnación que existe sobre la elección municipal

“El debería estar trabajando ya en eso, porque el nuevo alcalde toma posesión el 1 de enero y la fiesta es un mes después, en febrero. Ya no da tiempo de hacer nada. Ese tema lo debe resolver desde ahora Yunes Márquez y no lo hace”, dijo.

Estamos en los tiempos legales para revertir resultado de la elección municipal.

Exsome Zapata sostuvo que se presentaron en tiempo y forma las pruebas para acreditar que existieron graves irregularidades para beneficiar a los candidatos del PAN a la alcaldía (Yunes-Lobeira) durante el pasado proceso electoral en el municipio de Veracruz

Exsome aseguró que están en el tiempo legal para que el resultado de las elecciones del pasado 6 de junio se revierta en el municipio.

Señaló que el plazo legal para que los tribunales tomen una determinación en torno al tema concluye el 31 de diciembre, por lo que todavía se espera que el veredicto de los tribunales electorales respecto a la impugnación de la elección municipal.

Afirmó que presentó las pruebas suficientes en tiempo y forma para avalar que durante el proceso electoral se presentaron graves inconsistencias para beneficiar a los candidatos del PAN (Yunes-Loberia) que compitieron por el cargo.

“En el peor de los casos, esperaría que la resolución fuera sobre la anulación de los resultados y que la elección municipal tuviera que repetirse una vez más”, comentó.

“Los tribunales han estado ocupados primero en las elecciones a los diputados federales, luego en las elecciones de los diputados locales y los pluris locales, ahorita están ocupados con el tema de las regidurías”, dijo.

Exsome Zapata dijo que espera que cerca del 15 de diciembre el tribunal tenga un fallo para que antes del 31 de diciembre se pueda definir el veredicto final de la Sala Superior del TRIFE.

“Se presentaron las pruebas para acreditar que existieron irregularidades para beneficiar a los candidatos del PAN durante el proceso electoral; entre otras cosas, que hubo uso de recursos municipales y un rebase en los topes de campaña”, dijo.

Del mismo modo, aseveró que el OPLE incurrió en graves inconsistencias, debido a que favoreció durante el conteo rápido y el cómputo final a la candidata del PAN (Patricia Lobeira), a pesar de que se señalaron evidentes inconsistencias en los paquetes.

“Jurídicamente está todo puesto y exhibido por lo cual debiera revertirse el resultado y proceder a la anulación de la elección municipal ya que existen muchísimos elementos para ello”, concluyó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube