Logran cortometrajes xalapeños nominaciones en festival internacional de cine

*-Se trata de La Cura y Están aquí, producciones independientes veracruzanas filmadas en la capital del estado.

* Miguel Polanco invitó a las y los diputados de la nueva Legislatura para aprovechar dicha ventana de oportunidad y trabajar para consolidar la Ley de Cinematografía de Veracruz.

 

 

 

 

09/11/2021/ Cd. Madero Tamaulipas. Los cortometrajes “La Cura” y “Están aquí”, producidos por el consorcio VerCine, han sido seleccionados y nominados en cinco categorías este martes 8 de noviembre, dentro de la V edición del Festival Internacional de Cine de Ciudad Madero.

“La Cura” participará en el certamen en “Mejor fotografía”, con el cinefotógrafo Alejandro Vignola, así como “Mejor Actor” con Eduardo Azouri y “Mejor Edición” con el cineasta xalapeño Miguel Polanco y también Alejandro Vignola en la corrección de color.

Por su parte, “Están aquí”, competirá en la categorías de “Mejor cortometraje de Terror” y “Mejor historia narrada”, a cargo del escritor y director del mismo, Miguel Polanco.

Sobre las películas, los comisionados de VerCine destacaron que, en el caso de “La Cura”, se trata de un cortometraje realizado con un despliegue de producción sin procedentes en Xalapa, ambientando de forma apocalíptica un perímetro de 3.2 kilómetros del primer cuadro de la ciudad, además de generar una derrama económica para la capital superior a los 80 mil pesos.

Dicha filmación contó con el apoyo del Gobierno del Estado dé Veracruz, a través de la Secretaría de Turismo y la Comisión Fílmica estatal, instancias que se encargaron de la logística vial, seguridad y protección civil en noviembre de 2020.

Al respecto, Miguel Polanco mencionó que el movimiento que encabeza VerCine tiene como finalidad principal generar condiciones óptimas para el desarrollo de una industria cinematográfica de origen veracruzano, que contribuya con la reactivación económica de la entidad y el fomento de su talento artístico.

“VerCine está integrada por cuatro firmas independientes de cine que son Filmado en Veracruz, Titán Films, Barakarte e Innova Dreams Films, respaldados para la exhibición de materiales por la cadena local de cines Cinetix, con los cuales buscamos involucrar a los sectores privado, de Gobierno y Legislativo en la conformación de una industria cinematográfica rentable para beneficio económico para Veracruz”, explicó Polanco.

De igual manera, Miguel Polanco agradeció el apoyo total que han recibido de la Comisión Fílmica de Veracruz, incorporada a la Dirección de Desarrollo de Productos Turísticos, encabezada por Cecilia Alhelí Vázquez Robles, con los cuales “ha habido un entendimiento total, que se ha traducido en productor fílmicos hoy reconocidos en el Festival Internacional de Ciudad Madero, como primer competición”.

Adicionalmente, el realizador xalapeño afirmó que actualmente el consorcio continúa con los trabajos de concertación legislativa para proponer una iniciativa que regule la actividad cinematográfica en la entidad.

“Hemos tenido reuniones con diputadas y diputados de la anterior Legislatura para explorar la realización de foros donde participe el gremio cinematográfico, iniciativa privada y Gobierno, con el objetivo de concretar la conformación de una Ley que ayude, como ya sucede en Jalisco, por ejemplo, para que el cine sea una actividad rentable y promueva la buena imagen del estado, atraiga producciones extranjeras, fomente el turismo y propicie derramas económicas en los comercios locales de las sedes de filmación, mediante la creación de estímulos fiscales, fondos, participación académica y otros esquemas que tenemos incluidos en nuestra propuesta”, detalló.

Finalmente, Miguel Polanco invitó a las y los diputados de la nueva Legislatura para aprovechar dicha ventana de oportunidad y trabajar para consolidar la Ley de Cinematografía de Veracruz.

“El cine no conoce colores, sino convicciones; hemos tenido varios acercamientos pero lo más importante ahora es pasar a la etapa de consolidación; invitamos a las nuevas diputadas y diputados a que nos permitan el explicarles en qué consiste nuestro modelo y hacer de nuestro estado un polo de importancia en la realización cinematográfica que, sin duda, traerá excelentes beneficios económicos para las y lo veracruzanos”, concluyó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube