#México: Madres y padres de niñas y niños con cáncer exigen medicamentos oncológicos bloqueando AICM

* Advierten que todas las semanas lo realizarán para exhibir el discurso de “simulación” de la Secretaria de Salud.

* Denuncian que hace mes y medio que los tratamientos no se han aplicado completos, ni en tiempo, en el Estado de México, Ciudad de México y Veracruz.

09/11/2021/ Ciudad de México.- El bloqueo al principal acceso de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por madres y padres de familia de niños y niñas con cáncer se repetirán todos los martes el AICM, advierten ante las falacias y engaños de la Secretaria de Salud del gobierno de López Obrador.

“Ahorita estamos los padres de familia de varios estados de la República, Guerrero, Veracruz, Estado de México, que nuevamente venimos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a manifestarnos, porque no están entregando las quimioterapias en tiempo y forma”, denunció Mario Hernández directivo de la asociación conformada por el desabasto de oncológicos que merman y quitan la vida de las y los infantes.

 

Familias integrantes del movimiento nacional que demandan atención oportuna y quimioterapias para sus hijos e hijas, pacientes oncológicos exhibieron pancartas demandando que se garantice el abasto interrumpido de los tratamientos y que los medicamentos sean suficientes pues muchos se quedan sin el tratamiento para preservar la vida. Este martes advierten que permanecerán en el sitio hasta las 17:00 horas.

“Ya estamos cansados, esto no puede seguir así y que los niños tengan poca probabilidad de vida por lo tanto le hacemos un llamado al presidente de la nación a que ya intervenga, ya estamos cansados ya es imperdonable que a los niños no se les pongan las quimioterapias”, sostuvo el vocero de la Asociación de padres de Familia.

El bloqueo de las familias y los pacientitos afectados por el desabasto y el engaño del sector salud dio inicio a las 9:40 horas con familiares de pacientes procedentes del Estado de México y Veracruz, indicó Omar Hernández, el vocero de la Asociación de Padres de Familia, donde familias de Veracruz externaron su temor de que les estén proporcionando agua en lugar de quimioterapias como sucedió en la era duartista.

Funcionarios de la Secretaría de Gobernación, como es ya una costumbre cuando padres y madres protestan se han acercado a negociar pero los familiares de los menores afectados con la terrible enfermedad se han negado a levantar la protesta porque buscan evidenciar que el Gobierno mexicano no ha cumplido con lo prometido.

“Seguimos sufriendo por el abasto de medicamentos, faltan en hospitales, les faltan a los niños y no llegan. Vamos a seguir aquí y es el primer martes que lo hacemos, si no hay respuesta el siguiente martes estaremos aquí y poco a poco se sumarán más”, advirtió Omar Hernández.

Sentenció que pese a que seguirá el diálogo, “pero no nos moveremos de aquí porque no creemos ya en sus promesas”, abundó en su protesta.

El vocero refirió que fue el pasado 30 de junio, la última ocasión que se manifestaron, y han sostenido 21 reuniones con el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), pero hace mes y medio que los tratamientos no se han aplicado completos ni en tiempo en el Estado de México, Ciudad de México y Veracruz.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube