Para eliminar desigualdades se debe reconocer la opresión hacia las mujeres: António Guterres

* ONU defiende los derechos de las mujeres y las niñas en todo el mundo, asegura.

09/11/2021/ Nueva York.- El Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, António Guterres, señaló que han caído en la pobreza 120 millones de personas adicionales a las personas que ya se encontraban en condición de pobreza antes de la crisis sanitaria por lo que se pronunció que para eliminar desigualdades hay que reconocer las violencias contra mujeres y niñas.

Entre las variables más importantes determinó que se debe reconocer la opresión hacia las mujeres. ONU defiende los derechos de las mujeres y las niñas en todo el mundo, incluyendo Afganistán, para asegurar que las mujeres puedan educarse y participar en la vida civil.

Guterres refirió que el 40% del presupuesto para los procesos de paz se dirige a supervisar la igualdad entre los géneros.

Esto exige también la consolidación de instituciones contra la corrupción, así como políticas que protejan a los vulnerables de discriminación. También fortalecer las instituciones de seguridad, enfatizó.

Guterres indicó que la máxima crisis desde la Depresión dijo. Apuntó que los países más ricos reciben 1/3 de las vacunas, mientras que solo 5% de África reciben vacunas. La brecha de la desigualdad económica se ha ampliado.

La recuperación económica es asimétrica sostuvo. Países ricos invierten más de 20% en la recuperación, mientras que países pobres invierten menos de 1%. El Presidente López Obrador se refirió a la ficción del spill over hypothesis, que indica que, si a los de arriba les va bien, a los de abajo también.

“Mayor desigualdad implica menos derechos para todos. Impera una sensación de impunidad que abre la puerta a golpes de estado, tal como Myanmar y Etiopía, donde hay crisis humanitarias.

Exhortó a la comunidad internacional a trabajar codo a codo para abordar de raíz los conflictos violentos. Llamó a que países en transición participen en los procesos. Sin inclusión, al rompecabezas de la paz le faltan piezas.

*Primero, hay que invertir en el desarrollo de todas las personas. Llamó a imaginar la paz que tendríamos si una mayor proporción del PIB mundial fuera invertida para aumentar las capacidades de las personas, como salud y seguridad para todos.

En este momento, dijo, abrir las vacunas para todos.

Segundo, seguir más puntualmente las diferentes desigualdades. ONU trabaja en todos los países para ampliar el diálogo entre personas y comunidades. El éxito de la agenda 2030 para el desarrollo sostenible depende en gran medida del fin de las desigualdades.

En tercer lugar destacó el reconocimiento de la opresión hacia las mujeres. ONU defiende los derechos de las mujeres y las niñas en todo el mundo, incluyendo Afganistán, para asegurar que las mujeres puedan educarse y participar en la vida civil. El 40% del presupuesto para los procesos de paz se dirige a supervisar la igualdad entre los géneros.

*Esto exige también la consolidación de instituciones contra la corrupción, así como políticas que protejan a los vulnerables de discriminación. También fortalecer las instituciones de seguridad.

*En lugar de erigir barreras, hay que abrir fronteras para incrementar la confianza.

*Sin inclusión plena e igualdad, la paz se queda a medias, pues sólo se puede lograr la paz si las personas sienten que son parte de la sociedad.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube