López O amenaza a Republicanos con lanzar campaña en su contra en EU.

*No quiere que EU intervenga contra los cárteles mexicanos.

09.02.2023.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, advirtió este jueves que no permitirán que las Fuerzas militares estadounidense intervengan en Mexico, como lo propone una iniciativa de legisladores republicanos para combatir a los cárteles de la droga.

“Si no cambian su actitud y piensan que van a usar a México por sus propósitos propagandísticos, electoreros, politiqueros, nosotros vamos a llamar a que no se vote por ese partido por intervencionista, inhumano, hipócrita y corrupto“, aseguró López Obrador.

“Porque lo que dijo ayer este senador no lo admitimos, a México se le respeta, no somos un protectorado de Estados Unidos ni una colonia (…) México es un país libre, independiente y soberano y no recibe órdenes de nadie, aquí manda el pueblo de México”.

En su conferencia diaria, hoy desde el Centro Nacional de Inteligencia de la SSP, amlo amenazó que si se insiste en la iniciativa, llamará a los connacionales en EUA a votar contra el partido republicano por “intervencionista, inhumano y corrupto”.

“Ahora uno de los coordinadores del Partido Republicano ayer planteó que van a presentar una iniciativa para que las Fuerzas Armadas de Estados Unidos intervengan en México para el combate al narcotráfico, en especial para evitar, según él, que llegue de México el fentanilo a Estados Unidos”, refirió López O.

“De una vez fijamos postura: nosotros no vamos a permitir que intervenga ningún gobierno extranjero, y mucho menos que intervengan las Fuerza Armadas de un gobierno extranjero en nuestro territorio”, amagó.

Sin mencionar si recursos públicas serían utilizados el presidente mexicano explicó que iniciará en EU una campaña de información a los mexicanos que viven y trabajan en Estados Unidos para informarles lo que está haciendo su gobierno y decirles cómo esta iniciativa de los republicanos es una ofensa para el pueblo de México.

Ayer William Barr ex fiscal de EUA declara que el actual gobierno de México no tiene la voluntad para combatir a los carteles. Pero no todos los Republicanos están de acuerdo en designación de terrorismo por las consecuencias legales. Incluso Barr no está de acuerdo.

Los republicanos Dan Crenshaw y Michael Waltz presentaron a inicios de año una propuesta para que las Fuerzas Armadas de Estados Unidos enfrentaran a algunos cárteles del narcotráfico en territorio mexicano.

El pasado 12 de enero fue presentada esta iniciativa ante el Congreso de Estados Unidos, en el documento se enlista a los cárteles mexicanos más conocidos, como el de Sinaloa, Jalisco Nueva Generación, Los Zetas, entre otros y se proponen estas acciones por el tráfico de fentanilo.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube