López Obrador acusa a Lilly Téllez de convocar a faltarle el respeto

*

04/10/2021/ México.-El Presidente de México, Andrés Manuel anunció que no asistiría a entregar la medalla Belisario Domínguez, como lo obliga la ley, debido a que “una legisladora del bloque conservador está convocando a que se me falte al respeto y considero que no debemos caer en ninguna provocación que ayude a la élite del poder económico y político, ni a sus empleados y voceros”, señaló .

No obstante los méritos que expuso de su excolaboradora en la vida política del país, el jefe del ejecutivo federal, en una carta oficial a la senadora Ifigenia Martínez, galardonada le expone su acusación a la panista, antes morenista, legisladora Lilly Téllez.

‘Usted merece toda mi admiración y respeto, y por lo mismo tengo el deber de informarle que no estaré presente en dicha ceremonia, porque una legisladora del bloque conservador está convocando a que se me falte al respeto y considero que no debemos caer en ninguna provocación que ayude a la élite del poder económico y político, ni a sus empleados y voceros.

‘Además, maestra, le cuento aquí entre nos -aquí donde no nos escuchan, ni nos están viendo- pero no se ría, como la imagino, están muy enojados porque se está cumpliendo la apotegma juarista de que el triunfo -esta es cita, son palabras del presidente Juárez- el triunfo de la reacción es moralmente imposible.

El presidente Andrés Manuel López Obrador expuso la carta que envió a Ifigenia Martínez y Hernández para felicitarla por la medalla Belisario Domínguez, máxima condecoración que el Senado de la República otorga a las y los ciudadanos más eminentes, pero dice que debe cuidar la investidura presidencial.

“Que aclaro, tiene todo su derecho a manifestarse y a expresarse, pero yo también no puedo exponer la investidura presidencial y no voy a ir a que se me falte al respeto y se haga un escándalo, imagínense. Pero qué necesidad”.

El mandatario sostuvo que los aportes académicos, económicos y políticos de Ifigenia Martínez la hacen merecedora a la distinción, no obstante su cercanía y aprecio, no acudirá al recinto de la máxima soberanía.

Recordó que siempre ha estado contra la política neoliberal y fue fundadora de la corriente democrática que inició una nueva etapa en la historia del país y condujo a lo que en la actualidad es la Cuarta Transformación de la vida pública de México.

La ceremonia de entrega del galardón se realizará el próximo jueves 7 de octubre y en  su representación asistirá al acto el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández y otros integrantes del Gabinete.

La legisladora no ha reaccionado ante la acusación presidencial en su tribuna mañanera, sin embargo en redes las reacciones se han multiplicado cuestionando al presidente si le tiene miedo a la Senadora panista.

AMLO tampoco se ha referido a las pruebas sobre su dicho de que la senadora haya llamado a insultarlo.  Lilly Téllez únicamente escribió en su cuenta de la red social twitter el siguiente mensaje:

Lilly Téllez se ha caracterizado por un discurso que cuestiona a los funcionarios que comparecen exponiéndoles sus resultados, lo que no es bien recibido por la administración de la 4 t y sus bots y troles en las redes sociales.

https://twitter.com/Lizgottik/status/1445089371628077061?s=20

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube