López Obrador califica de “simulación feminista” el llamado a que #RompaElPacto

*Para el Presidente el llamado de las mujeres son expresiones “exportadas, importadas” como se lo explicó su esposa Beatriz Gutiérrez Müller.

/Redacción/

México. 25 febrero 2021.- El Presidente de México López Obrador descalificó una vez más el movimiento nacional de la Mujeres para que deje de abogar e imponer a Félix Salgado Macedonio como candidato de la Gubernatura de Guerrero por las acusaciones de violación que han interpuesto mujeres ante los ministerios públicos.

“Ahora con la simulación sobre el feminismo empiezo a escuchar: ‘Rompe el pacto, rompe el pacto, rompe el pacto’. Les digo sinceramente, y no miento, me enteré de lo que era eso hace cinco días, porque mi esposa me dijo. Le digo: Oye, ¿Qué es esto de ‘rompe el pacto’?, explícame; y ya me dijo: ‘Rompe el pacto patriarcal, o sea, deja de estar apoyando a los hombres’” explicó el inquilino de Palacio Nacional.

Además añadió que tal campaña proviene de copias de otros países: “Que son expresiones exportadas… importadas, expresiones importadas, o sea, copias. ¿Qué tenemos nosotros que ver con eso si nosotros somos respetuosos de las mujeres, de todos los seres humanos? Pero también en eso se monta el conservadurismo.

A juicio del Presidente su gobierno ha cumplido con las mujeres de México y volvió a recriminar que los medios informen sobre el tema.

“Pero yo, cuando se habla de ‘rompe el pacto’, pues ya lo estoy rompiendo: el llamado Pacto por México, que no fue más que pacto contra México; o el pacto del silencio que establecieron los que reprimieron y desaparecieron a los jóvenes de Ayotzinapa, pacto de silencio; pero el otro pacto no”.

Según el movimiento que rechaza que un presunto violador sea encumbrado e impuesto desde su gobierno es porque desconocen que en su movimiento siempre se respeta a las mujeres.

“El caso de Guerrero, con Félix, como es candidato, toda la oposición. Y lo dije desde el principio con mucha claridad: Que resuelvan los guerrerenses, las mujeres, los hombres de Guerrero y la ley, pero ¿por qué hacer mediático en todos los programas, todos los medios -con excepciones- acusándonos de estar en contra de las mujeres? Pues no. Nosotros estamos a favor de los derechos de las mujeres, baste decir que la mayoría de los servidores públicos del más alto nivel son mujeres y venimos de un movimiento donde siempre hemos respetado a las mujeres. ¿De cuándo acá los conservadores se vuelven feministas?”

De acuerdo al guion diario de sus respuestas responsabilizó a los medios de comunicación del comportamiento documentado de su amigo Félix Salgado Macedonio.

Entonces, todo esto es interesante, por el papel de los medios de información, o sea, de cómo quieren afectarnos, los ataques constantes, la desinformación, la manipulación”.

Pese a la sistemática descalificaciones a mujeres, de utilizar a las mujeres de Morena para avalar delitos como en el caso Guerrero, a los miles de feminicidios y de muertos que han rebasado cifras de administraciones anteriores, AMLO insistió en que es humanista:

“Yo soy humanista y respeto por eso el feminismo, y no somos iguales a los conservadores, no tengo ningún problema de consciencia”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube