López Obrador defiende su segundo decreto para blindar obras del sexenio.

*
19.05.2023.- Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador defendió el decreto emitido tras que la decisión de la SCJN declaró inconstitucional la opacidad en torno a las “magnas obras”, pues dijo que era necesario para defender sus obras porque insensatos, irresponsables, corruptos y antipatriotas pueden pararlas.

“Sí tenemos que proteger estas obras, porque estos insensatos, irresponsables, corruptos, además muy antipatriotas, pueden pararnos las obras como ha sido su intención, no estoy inventando nada, no estoy hablando al tanteo y tenemos que proteger, blindar estas obras de seguridad nacional y de interés público”.

Este viernes desde Palacio Nacional López Obrador justificó su nuevo decreto (no es el único de la víspera) ya que sus proyectos les cuestan mucho esfuerzo pues deben enfrentar a irresponsables, mafiosos, egoístas, soberbios y corruptos.

“Esto lo hemos estado haciendo con mucho esfuerzo y enfrentando a gente irresponsable, sectaria, mafiosa, que no quisieran que se hiciera nada, que nada más piensan en ellos, muy egoístas, soberbios, corruptos, por eso ayer se tomó la decisión de enviar un decreto para que toda esta región se convierta en una región, sobre todo los ferrocarriles, los puertos y los aeropuertos en una zona de seguridad nacional y de interés público”, justificó AMLO.

“Imagínense los beneficios para la gente del sureste, cancelados, nada más por el capricho de estos fifís corruptos”, dijo sin señalar los beneficios que no llegan pues carreteras e inseguridad continúan cobrando vidas en la región sureste donde la pobreza y la violencia ha aumentado.

“Entonces tomamos la decisión en el Consejo de Seguridad Nacional de decretar todas estas obras de seguridad nacional y de interés público y eso fue lo que se hizo ayer”, insistió en que quienes promueven los amparos contra las obras que atentan contra recursos naturales o autonomía de pueblo originarios reciben recursos del Gobierno de Estados Unidos.

“¿Y por qué nos preocupa? ¿Y por qué se tomó la decisión de convertir estas obras en acciones de seguridad nacional? Porque los que están promoviendo los amparos contra estas obras, están incluso recibiendo financiamiento del Gobierno de Estados Unidos y eso lo podemos probar”, denunció sin ninguna comprobación de su dicho.

En su narrativa sistemática de no es corrupto, que su familia no es corrupta, y que los de la 4t no son corruptos pese a la evidencias de reportajes periodísticos que muestran lo contrario el Presidente reclamó que se diga que busca ocultar procedimientos y recursos sobre las obras.

“¿Por qué? Dicen ‘es que no quiere el Presidente que se sepa cuánto se está invirtiendo en el Tren Maya, porque hay negocios o hay corrupción'”, reprochó.

“No, no somos iguales, nosotros no somos corruptos, yo lo que estimo más importante en mi vida es la honestidad, además, engañan a la gente, porque son personas inmorales, sin escrúpulos. El que se reserve una obra de estas, como de seguridad nacional o de interés público, no significa que no se va a informar”.

“Pero engañaron, y como hay mucha gente que tiene ganas de que les digan mentiras acerca de nosotros, que les digan algo en contra de nosotros, aunque sean mentiras ‘tu miénteme, que me gusta, si se trata de Andrés Manuel o de AMLO o del Peje, creo todo lo que me digas’ “.

“Entonces, no hay ninguna disposición legal para negar información”, su información claro.

“La Auditoría Superior de la Federación está constantemente haciendo su trabajo, en todos los contratos del Tren Maya y en todas las obras y no hay ningún problema en eso”, argumentó.

el presidente Andrés Manuel López Obrador emitió un nuevo decreto similar al anterior y con el mismo objetivo.

“Decreto por el que la construcción, funcionamiento, mantenimiento, operación, infraestructura, los espacios, bienes de interés público, ejecución y administración de la infraestructura de transportes, de servicios y polos de desarrollo para el bienestar y equipo tanto del Tren Maya como del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, así como los aeropuertos que se indican, son de seguridad nacional y de interés público”, refieren en el documento publicado este 18 de mayo en el Diario Oficial de la Federación.

En este segundo decreto también se establece que, además del Tren Maya y el Corredor, los aeropuertos de Palenque, Chiapas; de Chetumal y de Tulum, Quintana Roo, por su ubicación geográfica, resultan estratégicos para la vigilancia y control del espacio aéreo en la frontera sur, por lo que también son considerados seguridad nacional.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube