López Obrador evita que titular de Sedena explique hackeo a su gobierno .

*El presidente de la República consideró que “no era nota” y que “no tenía importancia”.

19/10/2022/ Tamaulipas.- El presidente Andrés Manuel López Obrador evitó que el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, diera una explicación sobre el hackeó del grupo Guacamaya, y las filtraciones pues dijo que no permitiría que se “manchara” la mañanera.

Aun cuando presume que su conferencia diaria no hay tema tabú, al respecto de las filtraciones que se han dado a conocer derivado del hackeo activismo se negó a cederle la palabra al General.

“De vez en cuando vamos a contestar algo así, pero no vamos a manchar la mañanera y que se apure a que pues si van a echar a andar un escándalo pues que tenga sustento”, sentenció AMLO.

El mandatario mexicano se vanagloria de que pesar a los deseos de sus adversarios de que las filtraciones serán “el derrumbe de su gobierno”, advirtió que no hay nada que puedan encontrar en su contra, no obstante señalamientos de enriquecimientos, de dispendios, de enfermedades graves, de colusión de sus allegados con el crimen organizado, entre otros documentos que la Sedena tenia en su poder.

“No van a encontrar nada, lo he dicho, no es para presumir pero no me importa el dinero, he aprendido y es un consejo que yo puedo dar a seres queridos y amigos también queridos, es que no hay que tener mucho apego ni al dinero ni al poder, entonces por ahí no es la cosa”, recalcó.

El presidente consideró que sus adversarios están utilizando cualquier información para atacar a su gobierno, no obstante, consideró que “la guacamaya se volvió zopilote”.

Para el mandatario federal, quien ha reconocido que el hackeo sí sucedió, la filtración de la información ha sido un rotundo fracaso:

“Quisieran que siguiéramos hablando de eso, no, que se apliquen y que busquen otro asunto, ya eso no funcionó porque la mañanera pues es un diálogo circular de comunicación de muy buen nivel, no tiene que ver con la calumnia, no tiene que ver con la guerra sucia, es el periodismo como imperativo ético, no tiene que ver con el coloquialmente conocido chayote, nada, esto es otra cosa, entonces para qué nos metemos en eso”, abundó.

Desde que se reveló el hackeo que sufrieron los servidores de la Sedena y que se filtraron decenas de miles de correos del 2016 a septiembre de este año, Luis Cresencio Sandoval no ha presentado ninguna explicación e incluso a evadido una reunión con diputados.

La Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados también acordó en días pasados un encuentro con el titular de la Sedena para que explicara el hackeo, sin embargo, rechazó acudir a San Lázaro y propuso a los legisladores reunirse de manera privada en las oficinas de la dependencia, pero tampoco sucedió.