López Obrador expone que Olga Sánchez Cordero no hacía trabajo de política interior

*

 
México 8 septiembre 2021.- A pesar de que la extitular de la Secretaria de Gobernación aseguró rechazó que su relevo de Segob) fuera un castigo del presidente Andrés Manuel López Obrador, este evidencia en conferencia desde Palacio nacional que el hacía el trabajo de interlocución institucional.

Al referirse a la reunión desayuno que tuvo con el fiscal Alejandro Gertz Manero, hizo alusión indirectamente al desempeño de Sánchez Cordero y la llegada de Adán Augusto López.

“Yo necesitaba en esta nueva etapa un apoyo de alguien que me auxiliara en todo lo relacionado con cuestiones políticas, dije políticas, no politiqueras, es decir, la relación con los gobiernos de los estados, la relación con el Poder Legislativo, la relación con la fiscalía, que es autónoma, la relación con el Poder Judicial, también todo lo relacionado con iniciativas de ley, la defensa del gobierno cuando están de por medio amparos, denuncias.

“Tonces, todo eso le corresponde al secretario de Gobernación y eso me libera, porque yo también tenía que hacer eso, y ahora en este tramo, en esta nueva etapa necesito más tiempo para consolidar la obra de transformación, para consumar la transformación”, reseñó el presidente.

La ex Secretaria de Gobernación hace unos días se mostró satisfecha de lo que logró durante su paso por la dependencia, pero admitió que le faltó mayor interlocución con partidos políticos y Poder Legislativo.

“Me voy, aunque sea un cliché, con la satisfacción del deber cumplido y ¿qué haría yo distinto? Tal vez mayor interlocución con los partidos políticos e inclusive con el mismo Poder Legislativo”, no así dijo, con los gobernadores de todo el país

“Yo pienso que tuve mucha interlocución con los gobernadores, prácticamente mi tiempo estaba dedicado a lo que sucedía en los estados y en lo que podría apoyar a los gobernadores, y no hay gobernador que pueda decir que yo no me reporté inmediatamente a su llamado”, a lo que agregó su cercanía con los alcaldes del país, con quienes señaló, hubo comunicación permanente.

El pasado 26 de agosto, de manera sorpresiva la primera mujer al frente de la SEGOB dejó intempestivamente un encuentro de gobernadoras, diputadas federales y locales, presidentas municipales y alcaldesas electas 2021, al que llegó tarde y luego de apenas se retiró sin dar su mensaje, mientras Ricardo Monreal daba cuenta de su regreso al Senado.

Más tarde y después de que se vio a Adán Augusto López llegar desde Tabasco al el despacho presidencial, López Obrador hizo oficial el relevo donde agradeció el apoyo de Sánchez Cordero, pero aclaró que ella le pidió regresar al Senado.

“Yo la invité porque quería dejar el antecedente de que una mujer pudiera ocupar por primera vez ese cargo, secretaria de Gobernación, y me ha ayudado mucho”, acotó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube