Sergio Gutiérrez Luna utiliza un BMW para trasladarse a San Lázaro.

*

México. 08 septiembre 2021.- Este miércoles el diario de Circulación Nacional REFORMA dio a conocer que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez del partido Morena, instituto que pregona y abandera austeridad republicana, utiliza un auto deportivo BMW para llegar al Palacio Legislativo de San Lázaro.

Se trata de un auto deportivo color rojo el que maneja el presidente de la Cámara y que llama la atención en el estacionamiento, desde el pasado primero de septiembre.

Un automóvil del lujo, BMW X4 M40i, que en el mercado llega a cotizarse en alrededor de un millón de pesos refiere el Diario Reforma y que en empresas puede costar casi medio millón más. BMW X4 M40i$1,430,000 Gasolina , 3.0 L , 387hp , L6

Estacionado en el cajón exclusivo para el Presidente de la Cámara, el BMW es un deportivo de los más populares de la marca alemana de lujo.Si bien no es modelo 2021, que tiene un precio superior a los 1.3 millones de pesos, el auto de Sergio Gutiérrez tuvo su última matriculación en 2020.

De acuerdo a la descripción del modelo, se trata de un vehículo deportivo que es capaz de acelerar en apenas 4.9 segundos de 0 a 100 kilómetros por hora, y su velocidad punta con corte electrónico es de 250 kilómetros por hora.

El vehículo de lujo tiene una caja de cambios deportiva, control dinámico de amortiguación, dirección deportiva variable, control de distancia de aparcamiento, asientos deportivos y volante forrado de piel.

Antes de la 64 Legislatura, la Cámara otorgaba una camioneta Suburban para el Presidente de la Mesa Directiva en turno.

Lo destacable es que bajo el argumento de frenar lujos y privilegios, los vehículos asignados a los diputados se cancelaron con la llegada de Morena como mayoría parlamentaria. A consecuencia de ello, el vehículo Suburban se vendió.

El primer presidente de la Legislatura 64, Porfirio Muñoz Ledo, utilizaba una camioneta marca Toyota.

Luego, la panista Laura Rojas se transportaba en una camioneta Kia, y más recientemente la priista Dulce María Sauri se transportaba en un sedán Corolla, de Toyota.

Alega que es un auto “viejito”.

Gutiérrez Luna justifica el lujo alegado que es un auto “viejito”: “Está viejito, es 2017, lo adquirí usado, antes de ser diputado la primera vez (.)Es el único que tengo para moverme, es mío y no uso ningún vehículo de Cámara”, advirtió

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, aseveró que su auto es el único que tiene para moverse y dijo que lo compró con sus recursos antes de ser legislador, producto de sus actividades privadas.

Luego de la revelación del diario Reforma alega que para que no le digan nada sobre su vehículo deportivo y de lujo, mencionó que piensa solicitar un taxi de Uber para arribar a la Cámara de Diputados.

Gutiérrez Luna sostuvo que su auto BMW X4 M40i es modelo 2017 y que lo adquirió antes de ser diputado, cuando suplió a Horacio Duarte en la anterior legislatura.

Señaló que el valor del auto se reflejó en su declaración patrimonial, por 450 mil pesos. El valor de ese vehículo en 2017 estaba en 49 mil dólares, aproximadamente. Actualmente, en el mercado dicho auto usado se cotiza entre 600 mil a 900 mil pesos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube