López Obrador justifica a López Gatell porque “está trabajando muy intenso”

*El fin de semana exhibieron al subsecretario de Salud vacacionando en playas de Zipolite en Oaxaca, en plena pandemia y sin cubrebocas.

*Rechaza López Obrador intervención en proceso interno de Morena para seleccionar candidatos.

/Redacción/

Cdmx. 04 enero 2020.- Luego de que en la redes exhibieran a Hugo López gatell, el subsecretario de salud con más poder el el sistema y más aplaudido por el Presidente de México, por exhibirse en playas de Zipolite, Oaxaca cuando en su discurso oficial insiste en que las y los habitantes de México se confinen en sus casas, y el personal de salud en hospitales deja la vida atendiendo el rebrote de contagios por covid, Andrés Manuel López Obrador, justificó al encargado de “manejar” la pandemia.

Durante su conferencia matutina, cuando un reportero cuestionó sobre el hecho que se viralizó el fin de semana en redes sociales generando criticas muy duras; el periodista argumentó su pregunta: “tiene todo el derecho de irse de vacaciones; sin embargo, se contrapone un poco con el mensaje que él había dado de no movilizar, no hacer movilización, no irse a otros estados, no irse de vacaciones”.

-¿No se contrapone esto un poco precisamente con el mensaje de Quédate en casa que se haya visto esto que…? Como lo repito, el funcionario tiene todo el derecho de irse de vacaciones; sin embargo, podría parecer contradictorio- inquirió el periodista.

El Presidente de la República respondió: “Yo lo que puedo decirles en abono a la conducta del doctor López-Gatell es que ha estado trabajando bastante, muy intenso, que ha estado cumpliendo cabalmente con su responsabilidad. Es un muy buen servidor público, un buen especialista, un profesional, eso es lo que puedo comentar; y que ya su situación en lo personal, aunque sí es un asunto público prefiero que él sea el que lo explique, eso es mejor.

Justificó el escándalo y la indignación de médicos y población en general a que Hugo López gatell es uno de los servidores públicos; más” lampareados, muy observados, todos”.

“Entonces, qué bien que hay ese escrutinio público, pero también el servidor público tiene derechos. Entonces, vamos a ver qué dice el doctor Hugo”, sentenció al invitar a esperar hasta esta tarde durante la conferencia vespertina que ofrece el más poderoso funcionario en el sector salud.

Rechaza haber intervenido en proceso interno de MORENA

Al respecto de la “avalancha de impugnaciones sobre las candidaturas en Morena”. fue cuestionado por el representante de un medio público.

-¿No cree que esto pueda minar la confianza de la gente en la democracia estas pugnas que se dan al interior del partido?- , inquirió el reportero y cuestionó al mandatario  sobre si tenía la confianza de que el electorado siga apoyando a su movimiento, y” si este tipo de pleitos no mina la confianza”.

El habitante de palacio negó que los reclamos internos en Morena por el “método” de selección de candidatos pueda mermar el ánimo del electorado ” No, mire, la gente afortunadamente está muy consciente, el pueblo de México; y ya no es el círculo rojo, como le llamaban a los de la sociedad política los que determinan, los que definen un proceso electoral”.

En su primera conferencia del año y en el día del las y los periodistas nacionales no se abstuvo de lanzar su recurrente critica a la prensa y a comunicadores.

A decir del presidente “era la cúpula, la llamada sociedad política, la sociedad civil, los de arriba; ahora no, ahora es todo el pueblo, la gente está participando. Tan es así, que por eso se habla del ‘poder los de nacos’, de manera despectiva. Un caricaturista del Reforma, del periódico conservador, o uno de los periódicos conservadores de México, el de más alcurnia, hizo esa esa referencia, de que era ‘el poder de los nacos’”.

“Entonces, ya es la gente la que decide, este es un cambio muy importante que ha habido. Por eso se esperan los adversarios, dicen que somos anti-intelectuales porque pues ya no son consejeros Krauze ni Aguilar Camín, ya es otra cosa”.

“Porque también los consejos de Krauze, de Aguilar Camín pues ayudarían para tener una comunicación sólo con las élites, y esa comunicación pues se puede tener sin pagar por la asesoría de estos intelectuales. Lo importante es tener la comunicación con todos los mexicanos. Entonces, sí hay ya un despertar ciudadano, la gente se da cuenta”.

Y rechazó su injerencia en el proceso de Morena para imponer Gobernador en Guerrero.

“Sólo ir aclarando, porque hace como dos días una periodista escribió un artículo en El Universal diciendo que yo había intervenido en una de estas elecciones, en Guerrero para ser más precisos. Pues no, mintió o es maga, pero no la protagonista de Rayuela, sino maga porque tiene mucha inventiva, pero no me meto yo en esas cosas, no nos metemos, no nos corresponde.

Insistió en que su régimen es un cambio real, “Lo más importante son los ideales, los principios, la honestidad, eso es lo más importante de todo, eso es lo que da la autoridad moral, la autoridad política.

“Entonces, nosotros no nos metemos ni en los procesos internos de los partidos ni apoyar a ningún candidato ni a ningún partido, son los ciudadanos. Queremos democracia, queremos que los ciudadanos -y le tenemos mucha confianza al pueblo de México- decidan libremente sobre quién va a representarlos, quién debe ser autoridad. Voto libre y secreto, elecciones limpias y libres, para que quede claro”, concluyó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube