López Obrador pedirá informe a Cuitláhuac García sobre requisa del Acuario

*Le reiteró su confianza y lo comparó, ” a otro nivel”, con Adolfo Ruiz Cortines.

23/05/2022/ Xalapa, Ver.- El presidente Andrés Manuel López Obrador solicitará un informe al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, luego de la polémica requisa del Acuario de Veracruz, reinaugurado el pasado jueves 19 de mayo y que quedó a cargo de la impugnada e incluso denunciada, Procuraduría de Medio Ambiente (PMA) estatal.

Durante su conferencia en Palacio Nacional, el presidente fue cuestionado sobre el decreto emitido por García Jiménez para hacerse del fideicomiso para desaparecerlo y crea el “Aquarium” de Veracruz que, ha sido calificada como un absurdo jurídico y un abuso de poder por parte del gobernante veracruzano.

Según López Obrador “No tenía información del acuario. Vamos a pedirle a Cuitláhuac que nos mande un informe. A él le tenemos plena confianza, es de los mejores gobernadores del país y de los mejores gobernadores que ha tenido Veracruz” dijo a la reportera.

Repitió la narrativa que los gobernantes anteriores se hacían de “enormes fortunas, mansiones, yates, departamentos en el extranjero. Para mí es muy satisfactorio que haya un gobernante honesto, me recuerda a otro nivel a Adolfo Ruiz Cortines, un presidente honesto veracruzano, eso es importantísimo, le vamos a pedir que nos informe”, concluyó.

El jefe del ejecutivo federal omitió decir que Cuitláhuac García Jiménez es uno de los últimos lugares en el ranking de popularidad entre los 32 mandatarios estatales con apenas una aprobación de su gestión gubernamental casi 14 por ciento.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube