López Obrador pide a SCJN que tome en cuenta “el sentimiento del Pueblo”

*Así reaccionó, sin conocer los alegatos del ministro Luis María Aguilar.

/Redacción/

Cdmx. 24 septiembre 2020.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió esperar a la votación del pleno de la Suprema Corte de Justicia y les solicita a los ministros tome en cuenta el sentimiento del pueblo ante el proyecto que dio a conocer el ministro de la SCJN Luis María Aguilar, quien consideró la consulta propuesta por AMLO para enjuiciar a expresidentes inconstitucional e improcedente por la violación a los derechos humanos y la afectación a la procuración de justicia el hecho de que por aclamación popular se haga justicia.

El Presidente le dictó al pleno de la SCJN desde su mañanera, de manera clara, que deben las y los ministros considerar “el sentimiento del pueblo” para decidir sobre la consulta para enjuiciar a los expresidentes: “claro, que se respete la ley.”, acotó.

No dejó de lado la crítica al ministro Luis María Aguilar por adelantarse y proponer que se declare la consulta como anticonstitucional,proyeto que se discutirá en el pleno el 1 de octubre.

En cambio el gobernante mexicano evadió hablar sobre las denuncias de su titular Jaime Cárdenas, irregularidades y corrupción que existen en el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, donde hay graves acusaciones sobre la manera en que supuestamente roban los de su propio gabinete pero, en cambio, anunció que iniciará una limpieza en la CONAGUA porque hay gente del PAN ( sus adversarios) que sigue operando para intereses de ciertos grupos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube