PRD urge acciones ante aumento de homicidios dolosos y feminicidios

*El PRD exhorta al Gobierno Federal a enfocarse en solucionar esta crisis en lugar de impulsar proyectos faraónicos.

Cdmx. 24 septiembre 2020.- La ineficacia del gobierno actual no sólo se ha reflejado en los recortes presupuestales con los que ha golpeado a distintas instituciones o los constantes ataques a pensadores críticos a su administración, sino también en su incapacidad para frenar la ola de violencia que enfrenta el país, aseveró Jesús Zambrano Grijalva, Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática. Frente al aumento de homicidios dolosos y feminicidios durante 2020 en comparación con el año anterior, el líder perredista hace un llamado a que los esfuerzos del gobierno se centren en atender esta crisis en lugar de continuar destinando recursos a proyectos unilaterales.

De acuerdo con cifras difundidas por distintos medios de comunicación, de enero a agosto de este año los homicidios dolosos aumentaron 1.5 por ciento y los feminicidios un 2.2 en comparación con 2019. De igual manera, se registró un aumento en el número de homicidios múltiples, lo cual evidencia la agudización del clima de violencia por el que atraviesa el país.

Estos datos salen a la luz enmarcados en la toma de las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en la Ciudad de México por colectivas feministas que exigen un alto a la indiferencia del Gobierno Federal ante la violencia que viven cada día las mexicanas.

“Sin embargo, los esfuerzos de la llamada Cuarta Transformación se han focalizado en iniciativas que generan impactos mediáticos, pero que no solucionan de fondo las problemáticas reales”, afirmó Zambrano Grijalva.

Muestra de ello es la supuesta rifa del avión presidencial, la cual fue un tema de atención prioritaria durante meses y que, finalmente, no dio solución a la tenencia de la aeronave por parte del Ejecutivo Federal. Otro de estos proyectos fue la aprobación de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, la cual establece que ningún funcionario puede ganar más que el Presidente de la República, pero mantiene los bonos y estímulos.

“Estas acciones, en lugar de generar un debate público que proponga soluciones para la actual situación de México, solo funcionan como distractores que impiden emprender iniciativas efectivas que atiendan la crisis que vive la sociedad, como en el caso del alza de homicidios y feminicidios. Por este motivo, el PRD insta a que el Gobierno Federal reoriente la atención a problemáticas como esta y cumpla con su deber de salvaguardar el bienestar de las y los mexicanos”, enfatizó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube