**
23/03/2022/ Ciudad de México.- En un hecho sin precedentes, frente a los enormes y graves problemas que enfrenta el país en materia de inseguridad, crisis económica e institucional y estallidos sociales, el Presidente Andrés Manuel López Obrador decidió encomendar al ejército mexicano que abra un puesto de garnachas en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
Sin ocultar que la narrativa presidencial está dedicada a los asuntos menores de la nación, hoy el presidente López Obrador propuso que en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) sean instalados “uno o dos” locales de garnachas, picadas o tlayudas, alimentos que calificó de ”exquisitos”, “suculentos” y “nutritivos”.
“Entonces, ojalá y en el aeropuerto, yo también coincido con eso. Y pues, aunque no les gusten las garnachas y las picadas, y las tlayudas. O sea, ya quisieran, es lo más nutritivo que puede haber, lo más nutritivo, son carbohidratos, es proteína, carbohidratos, proteínas y vitaminas, y los nutriólogos saben de esto. Es la combinación, porque es el maíz, el maíz es carbohidrato, el frijol es proteína, y le ponen salsa y el queso que también es proteína, las salsas. No, de veras que los fifís…
PREGUNTA: ¿Pediría a Sedena abrir espacios?
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: ¿Mande?
INTERLOCUTOR: ¿Pediría a Sedena abrir espacios?
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Sí, uno o dos lugares para esta comida tan exquisita, suculenta, es lo nuestro.
El mandatario mexicano y sus seguidores en la mañanera reaccionó así, minimizando el crecimiento de homicidios en Veracruz tras su reclamo a que las noticias se centraron en dar a conocer a la vendedora de doraditas (o tlayudas chilangas) que ingresó a las instalaciones del AIFA, en su día de inauguración y aprovechó la falta de locales de comida para vender con gran éxito sus productos alimenticios.
No sólo cuestionó a los medios, sin dar respuesta a Azucena Uresti a quien no responde cuando le periodista le demanda le muestre donde está el racismo con que la atacó el día anterior, AMLO cuestionó a periodistas y adversarios por no conocer lo que son los platillos típicos de México como las tlayudas (originarias de Oaxaca) y las doraditas.
“No saben lo que son las tlayudas, de veras. Además, no era tlayuda lo que vendía la señora, sino eran doraditas y son riquísimas; maíz, preparado de manera especial”, ilustró gastronómicamente a su prensa.
El mandatario federal descartó que se haya fallado la seguridad en el AIFA por el ingreso de vendedores ambulantes, pues dijo, hay libertades y no se reprime a nadie.