López Obrador pide un año más para dar resultado en Seguridad.

*Se deslindó de los ataques masivos a periodistas que hacen su trabajo de preguntar en las mañaneras.

/Redacción/

Cdmx. 1 noviembre. En una conferencia mañanera donde el presidente Andtés Manuel López Obrador rectifico precisó y hasta hizo advertencias en varios temas que en la vispera generaron pémica y hasta campañas de odio contra las y los periodistas que preguntaron en su “díálpgo circular” entre otros asuntos.

Al respecto la crecientei seguridad el López Obrador declaró que esos hechos marcan el antes y el después de la política de seguridad en el país y pidió un año más que en México se vea un cambio por completo.

“Estos hechos marcan un antes y un después en política de seguridad, ya no es la guerra, el uso de la fuerza, el exterminio, el mátalos en caliente, ya es pensar en salvar vidas; es otro método, no es fácil, es un proceso de transformación, todavía lo viejo no acaba de morir y lo nuevo no acaba de nacer”, sostuvo.

“Espero cuando mucho en un año más ya estén establecidas las bases de la vida pública de México, nada más eso pido, un año más para que esto cambie por completo, ya hemos avanzado, hoy cumplimos 11 meses y se ha avanzado muchísimo”,agregó.

“Estamos hablando en los hechos de una nueva Constitución con todas las reformas constitucionales que se han aprobado”,

En ese se tido destacó reformas como el que sean delito grave la corrupción y fraude electoral, la prohibición para condonar impuestos, la eliminación del fuero presidencial, la revocación de mandato y consulta popular y la nueva reforma educativa, entre otras que ha aprobado la bancada de Morena.

“Sólo en la parte jurídica es un cambio nunca visto. Se está legislando en favor del pueblo, no como era antes, que se modificó la Constitución y las leyes para legalizar el saqueo con la llamada política económica neoliberal o política de pillaje. Entonces, hemos avanzado, pero falta todavía”, abundó.

AMLO onsistió en que su Gobierno no volverá a las prácticas de administraciones anteriores en las que se apostaba por la guerra y el exterminio.

“Si hubiesen estado los anteriores (en Culiacán) -ya hasta lo han externado- se hubiesen atrincherado ahí, y a sangre y fuego hubiesen mantenido vivo o muerto al presunto delincuente, que era parte del objetivo, de la acción, del operativo, aunque hubiesen perdido la vida muchas personas, tanto de la delincuencia como del Ejército y civiles”, señaló.

Son legitimos dice de los ataques a periodistas

Luego de que comparara a periodistas con perros aseguró que no lo quizó hacer pero generó que los bots de sus seguidores, presuntos empleados como usuarios en redes sociales, utilizaron #PrensaProstituida para acosar, agredir y hasta amenazar a los reporteros que cubren la mañanera.

Al respecto Manuel López Obrador afirmó que procederá al despido inmediato de comprobarse que hay funcionarios públicos involucrados en ataques a periodistas en redes sociales, peto acotó que los ataques son legítimos.

Sostuvo que las redes sociales son utilizadas libremente por los ciudadanos para expresar sus puntos de vista, pero dijo que si no le cuesta al gobierno presentará una investigación que revele el papel de los bots en la conversación pública y en las amenazas a periodistas, mientras no le cueste al gobierno y pese a que empresas y universidades han confirmadpque son tedes de amlovers manejados desde la cúpula de información no tradicional de la 4 t.

Tras que el ex Presidente Felipe Calderón responsabilizara al mandatario mexicano de la seguridad del Coronel al obligar al secretario de defensa Luis Crescencio Sandoval a revelar su participación en el operativo Culiacán, AMLO señaló

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube