López Obrador provoca a estudiantes de la UNAM a que marchen en su contra

* Se va contra el ex rector José Narro a quien acusa de encabezar un grupo “hegemónico” que maneja a la UNAM.

* Advierte “que ya viene el cambio de rector” cuando el Dr. Grau está a la mitad de sus mandato.

28/10/2021/ Mérida, Yuc.- El presidente Andrés Manuel López Obrador retó este jueves, en su sexto día de declaraciones contra la UNAM, a que la convocatoria a paro, -de estudiantes en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM-) la cambien por una marcha en su contra, en protesta por sus ataques a la máxima casa de estudios.

“Yo les propondría mejor que hicieran una marcha, que se avivaran, una marcha pacífica desde luego, pero paros (no)”, refirió desde Mérida, sede hoy de su conferencia diaria de prensa “una manifestación pacífica, que dejen atrás la desidia, la comodidad y aunque sea en contra de nosotros se manifiesten”.

Al llamado en las redes sociales a un paro de labores por 48 horas, los próximos 4 y 5 de noviembre, en respuesta a los comentarios de López Obrador sobre que la UNAM se ha “derechizado”, AMLO exhortó a los jóvenes a no interrumpir las clases presenciales y lees aclaró, que las criticas no son contra ellos sino contra quien a “amburguesado”(sic) a la UNAM.

“Pero aquí estamos hablando de otra cosa, estamos hablando de cómo someten a una institución pública que debe ser libertaria y siempre vinculada al pueblo para convertirla en un apéndice, en un ariete de un grupo oligárquico, dominante con sus políticos y sus voceros y sus intelectuales, eso es lo que está de por medio”.

Al respecto de las voces que refieren Gobierno que el Presidente de México busca destruir la autonomía de la UNAM y convertirla en una más de sus universidades del “bienestar para aleccionar a sus cuadro, el mandatario descartó que desde el Ejecutivo se vaya a proponer una iniciativa para reformar a la universidad.

“Soy respetuoso de la autonomía, soy egresado de la UNAM y me siento muy orgulloso de haber estudiado ahí”, sostuvo en medio de comentarios de su generación que niegan haberlo visto en alguna clase o en debates abiertos de la UNAM” y Añadió sin dar respuesta a la convocatoria de que ofrezca una disculpa pública y aumente el presupuesto a la Universidad.

“No les va a faltar presupuesto, siempre les hemos entregado lo que les corresponde y no vamos a fiscalizar absolutamente nada, y vamos a ser respetuosos de la autonomía universitaria” dijo López Obrador quien es el primer presidente de México egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, y su documentación señala que estudió la licenciatura de Ciencias Políticas de 1973 a 1976.

Insistió en que la institución académica, considerada entre las 100 mejores del mundo, necesita de una renovación debido a que se “derechizó” o “amburgesó” (sic).

López Obrador acusó además que un grupo dirigido por el ex rector José Narro maneja desde hace tiempo la UNAM, al referir que “ya viene” el relevo en la rectoría cuando el actual rector Enrique Garue ni siquiera cumple la mitad de su mandato.

Entonces, no es para nada afectar la autonomía o querernos nosotros inmiscuir.

“Ya va a venir el cambio de rector ¿y quiénes deciden? Se me va a decir: ‘Formalmente el Consejo Universitario’, sí, cómo no, el Consejo Universitario, formalmente, pero pues hay un grupo hegemónico que encabeza el doctor Narro, que desde hace tiempo está manejando la UNAM”, sentenció.

El Presidente volvió a victimizarse alegando que un cato que testigo aseguran nunca existió con una narrativa que ha está siendo cuestionada.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube