Ejecutan a ex escolta de Rosario Robles en Veracruz #Minatitlán.

*

Minatitlán, Ver.- 27/10//2021 /Notimina/ Los hombres ejecutados en la colonia Santa Clara fueron identificados como un alto mando del ejército y escolta presidencial a cargo de la protección de Rosario Robles.

José M. Nandez García era un Capitán retirado del ejército mexicano y dueño de un lujoso salón de eventos “Zuntory” quientenía relaciones cercanas con políticos locales incluidos lo del partido en el poder refiere la AGENCIA www.notimina.com.

Nández García Capitán Retirado del Ejército Mexicano, ex – escolta de la exfuncionaria federal y ahora recluida en un penal Rosario Robles Berlanga, es uno de los varones ejecutados a tiros durante la mañana de este Miércoles 27 de Octubre del año en curso, evento donde también mataron a su acompañante, quien resultó ser su cuñado.

El exmilitar se retiró del ejército con el grado de Capitán, en su currículo se dice que colaboró en el supuesto desaparecido Estado Mayor Presidencial, lo que le permitió estar cerca de los ex Presidentes de la República Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto y ya en retiro fungió como guardia de la titular de SEDATU, Rosario Robles Berlanga, quien actualmente se encuentra recluida en un penal de Santa Martha Acatitla.

El asesinato del militar en retiro ocurrió al filo de las 10:30 de la mañana del miércoles en la colonia Santa Clara, entre las calles Galeana y Francisco P. Carreón de este populoso sector.

De acuerdo a los informes extraoficiales, se reporta que tanto el Capitán Retirado José M. Nandez García y su acompañante de nombre Mario Acosta, viajaban a bordo de automóvil (Vento) de color rojo con placas de la ciudad de México, al momento que fueron interceptados por dos sujetos a bordo de otro auto compacto quienes abrieron fuego contra ambos masculinos.

Uno de los cuerpos quedó si vida al interior del vehículo en el que viajaban, mientras que el militar en retiro corrió a querer refugiarse en una vivienda cuya dueña al parecer era su conocida, pero fue alcanzado por los sicarios quienes le dispararon en varias ocasiones quedando su cuerpo sin vida sobre la banqueta.

Cabe mencionar que de acuerdo a versiones de algunos vecinos, relataron a la policía que los asesinos huyeron a bordo de un automóvil marca Chevrolet tipo Matiz color blanco, el cual dejaron abandonado en la calle Veracruz y Oaxaca, de la colonia Bohemia, lugar donde se montó un operativo para acordonar el lugar y resguardar el automóvil .

Existe mucha consternación entre los vecinos de la calle Tuxtla Gutiérrez de la colonia El Palmar, lugar donde vivía el Capitán Retirado y dueño del salón de eventos “Zuntory” ya que era muy conocido y apreciado por sus vecinos.

Finalmente, cabe destacar que el Capitán Retirado José M. Nandez García, tenía muy buena relación con actores políticos locales de diversos partidos políticos, inclusive dicen le inyectó dinero a la campaña de uno de los candidatos a alcalde de la ciudad.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube