López Obrador rechaza que su popularidad baje y presume un 64%

Luego de que en Reforma, uno de los medios de comunicación más atacados por AMLO en la mañanera, exhibieran una encuesta y en su editorial Templo Mayor  las inconsistencias discursivas del Presidente con la realidad, aseguró que mienten quienes le “cucharean” puntos en las encuestas.

La encuesta de REFORMA muestra que 56 por ciento de ciudadanos aprueba su gestión previo a su Segundo Informe pero el presidente la consideró “cuchareada” y afirmó que en su propia encuesta tiene un 64 ciento de aval a su trabajo.

“Es que la encuesta del Reforma está ‘cuchareada’, es que desean, ya me los imagino, su enojo, que hacen la encuesta, estamos bien, ‘quítenle o pregúntenle nada más a ciertos sectores, váyanse donde viven los de Frenaaa, donde están los intelectuales orgánicos, vayan a preguntarles a ellos’. Pero es entendible todo esto”.

“Yo tengo mi encuesta, 70 por ciento, 65, 64 de aprobación, y a la pregunta: ¿Si hoy fuese la elección de que se quede o que se vaya? Y traigo 70 que me quede, 25 que me vaya, y cinco que le da igua”l.

Le preguntan si ¿No ha bajado o subido su aprobación?

 Me he mantenido.  responde al referirse a  una encuesta internacional en donde se mide a los jefes de Estado de los países, estoy en segundo sitio, dice ” segundo lugar mundial y he caído con la pandemia dos puntos, pero cada quien tiene su medición”.

“A ver, aceptando sin conceder, como dicen los abogados, que es como dice Reforma. Que traigo 56 por ciento de aprobación, 56 por ciento de aprobación, yo gané con 31 millones de votos. ¿Cuánto es el 56 por ciento de 80 millones de ciudadanos? Ayúdenme a hacer la cuenta”.

“Cuarenta y cinco millones, o sea, estoy 14 millones arriba, aún con la encuesta del Reforma. Gracias al pueblo, que es mi ángel de la guarda. Gracias, gracias, muchas gracias al pueblo de México. Por eso no voy a fallarle, porque si no fuese por ese respaldo no sería nada”.

Templo mayor opina “UYYY! Alguien va a estar de malas cuando vea que la curva de su aprobación no sólo se aplanó, sino que se fue pa’abajo. Pero más que preguntarle al espejito quién es el más bonito, el Presidente haría bien en asomarse al documento sobre la pandemia del Centro de Ciencias de la Complejidad de la UNAM.

EL reconocido C3 es contundente: “Decir que la pandemia en México se está controlando, o que la curva se está aplanando, o que ya pasamos lo peor, no solamente es mentira sino una irresponsabilidad mayúscula”.

El organismo que ha estudiado temas tan diversos y, obvio, complejos, como el cambio climático, la diabetes y la corrupción, esta vez señala incongruencias y limitaciones del gobierno desde el uso del cubrebocas hasta la aplicación del semáforo sanitario.

NO SE TRATA de echarle a perder a nadie el jolgorio de su enésimo informe de gobierno, pero la realidad es necia y la pandemia ahí sigue, aunque el gobierno no se quiera acordar de ella”.

#UstedOpine

#Opinión

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube