López Obrador reconoce que dimisión de Karla Quintana pudo ser por el censo .

*
24.08.2023.Ciudad de México.– En respuesta a la renuncia de Karla Quintana Osuna como titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, una posición crucial en un contexto donde las cifras de desapariciones en México superan las 112 mil personas, con más de 44 mil desapariciones durante el actual sexenio, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha expresado su “respeto” por su decisión y ha asegurado que el compromiso para encontrar a las personas desaparecidas no se detendrá.

Como es sabido la búsqueda de las personas la llevan a cabo las madres buscadoras y familiares de personas desparecidas en México y no el gobierno de la 4t como pretende hacer creer el presidente con su narrativa acusan organizaciones y legisladoras que advierten que el Presidente intenta maquillar las cifras, cuando ni siquiera recibe a las víctimas porque ha dicho que so “es politiquería”.

López Obrador ha enfatizado que la búsqueda de personas desaparecidas es un esfuerzo conjunto que trasciende a un individuo en particular y abarca la participación de múltiples actores gubernamentales y de la sociedad civil. En este sentido, ha minimizado la salida de Karla Quintana Osuna después de cuatro años en su cargo al frente de la Comisión.

El presidente también ha mencionado que, durante su conferencia de prensa matutina, Karla Quintana no proporcionó razones específicas para su renuncia. Aunque subrayó que su salida marcaba el cierre de un ciclo y destacó la libertad que tienen para tomar decisiones.

Sin embargo, en respuesta a preguntas de los periodistas, López Obrador ha especulado que la renuncia podría estar relacionada con el censo que el gobierno está llevando a cabo. admitió que esta labor podría haber tenido un impacto en la decisión de Quintana Osuna.

“Puede ser por el censo o la búsqueda que se está llevando a cabo en todos lados y que están participando mucha gente”, ha mencionado el presidente en su respuesta, cuando lo segudo es una falacia de las decenas que se expresan en las mañaneras.

López Obrador quiso disipar las percepciones erróneas sobre el compromiso de su gobierno en la búsqueda de personas desaparecidas pues a su juicio el gobierno que administra es el que más se ha dedicado a esta causa.

En cuanto a la sustitución de Karla Quintana en la Comisión, el presidente ha informado que aún no se ha designado a una persona para ocupar ese cargo. Ha indicado que la decisión recaerá en Luisa María Alcalde, Secretaria de Gobernación.

La renuncia de Karla Quintana Osuna fue anunciada en sus redes sociales sin proporcionar detalles específicos sobre la causa de su decisión. En su comunicado, mencionó que su renuncia era irrevocable y aludió a los contextos actuales, sin entrar en detalles sobre a qué se refería particularmente.

López Obrador alertó que se presentará un informe en dos o tres meses para dar cuenta de los avances realizados. Además, ha reiterado su intención de modificar el censo para reflejar de manera precisa la situación actual de las personas desaparecidas en el país.

En este sentido, López Obrador ha mencionado que se están llevando a cabo visitas a domicilios por parte de funcionarios llamados “Servidores de la Nación” para actualizar el conteo de personas desaparecidas.

El presidente ha enfatizado que la búsqueda y justicia para las personas desaparecidas es una causa que trasciende los cambios en la administración y que requiere el compromiso continuo de todos los involucrados y no sólo de una compañera.

En un mensaje dirigido a los colectivos de búsqueda, ha asegurado que se está avanzando en esta tarea y que no depende de un individuo en particular, sino del esfuerzo conjunto de múltiples actores en la sociedad.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube