Los 200 años del Congreso de Veracruz podría celebrarse en el fuerte de San Juan de Ulúa

*Se analiza con el presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín.

/ Darío Pale /

05.02.2024 Xalapa, Ver.- La diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Adriana Esther Martínez Sánchez, dio a conocer que el 9 de mayo de este año el Congreso cumple 200 años de su creación, por lo que se realizará una sesión solemne, cuya sede podría ser el propio palacio Legislativo o San Juan de Ulúa, ubicado en el puerto de Veracruz.

En entrevista, realizada en el parque Benito Juárez, tras el izamiento de la Bandera Nacional en conmemoración de las promulgaciones de 1857 y 1917, señaló que ambas sedes se analizan, de acuerdo a la importancia que tiene este festejo.

“Vamos a participar en los 200 años próximos del Congreso del Estado, que será un evento para explicar a todos los ciudadanos veracruzanos cómo se ha transitado en esta historia y sobre todo que Veracruz ha sido el parteaguas en el desarrollo y en la historia de México.”, señaló.

“En las cuatro etapas que hemos vivido, Veracruz ha sido bastión de lucha, muchos luchadores sociales, históricos, han salido de aquí de Veracruz, de Xalapa, de Perote, del puerto, de muchos lugares del estado”, agregó.

Refirió que se analiza con el presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín, el espacio en donde se desarrollará la sesión solemne.

“Estamos analizando ya apenas todos los detalles, dónde lo vamos a hacer, pues tenemos pensados dos puntos, pero apenas lo vamos a aterrizar, uno pues sería en el Congreso del Estado y el otro probablemente, porque hay que hacer trámites, en San Juan de Ulúa, un recinto también histórico, importante para Veracruz”, comentó.

Afirmó que el Congreso de Veracruz trabaja para los ciudadanos, además de que se han tenido grandes avances como la paridad de género y se hacen leyes con base en las necesidades de la población.

Además, presumió que todas las acciones emprendidas desde la Legislatura local se hace con una austeridad republicana.

“Todos estamos trabajando para que a todos les vaya bien. Es un orgullo, vamos a participar en los 200 años del Congreso del Estado, será un evento”, destacó.

Martínez Sánchez mencionó que Veracruz ha sido un bastión de lucha, además de que muchos luchadores nacieron en este estado.

Finalmente señaló que, “Es un honor y un orgullo que desde el Congreso del Estado sigamos defendiendo esas causas”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube