Los antorchistas veracruzanos condenan amenazas del gobernador de Puebla

*Veracruzanos se sumarán a las protestas nacionales.

Xalapa.- Ver.- Integrantes del Comité Estatal del Movimiento Antorchista en Veracruz, denuncian intimidación y abuso de la ley por parte del Gobernador del Estado de Puebla en contra de dirigentes antorchistas de ese Estado.

En conferencia de prensa el Dirigente Estatal de Antorcha en Veracruz, Samuel Aguirre Ochoa, señaló que el gobernador del Estado de Puebla a través de artimañas y sus operadores políticos están creando carpetas ficticias para culpar e iniciar una cacería política en contra del Secretario General del Movimiento Antorchista, el Ing. Aquiles Córdova Morán, así como de los dirigentes en el Estado de Puebla.

“En Puebla están ocurriendo hechos graves, están amenazando con la cárcel al Ing. Aquiles Córdova Morán, Dirigente Nacional de Antorcha, al Ing. Juan Manuel Celis Aguirre y la Dra. Soraya Córdova Morán, líderes antorchistas en Puebla. Esto está ocurriendo porque en octubre del año pasado la Asociación Civil Movimiento Antorchista Poblano solicitó y obtuvo la autorización del Instituto Electoral Poblano para continuar con el procesos de formación de un Partido Político Estatal en Puebla”.

Dijo que el Movimiento Antorchista Poblano realizó en tiempo record todas las asambleas establecidas en el Código electoral, realizó 23 asambleas de las 18 que la ley exige. Debió haber reunido a 11 mil poblanos y reunió a más de 40 mil. Y terminó el pasado 26 de enero de enero con una asamblea estatal como lo marca la ley. Todos estos pasos fueron autorizados y supervisados por la Autoridad Electoral.

Sin embargo, ante el avance de este proyecto de formación de un Partido Político, el Instituto Electoral Estatal dio un giro, cambio a su presidente estatal y a los 3 días de haber tomado posesión, acordaron declarar nulo el proceso.

Aguirre Ochoa, mencionó que estos ataques han venido por boca del propio Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien en lugar de referirse al Movimiento Antorchista Poblano, el Gobernador arremetió mediáticamente en contra de Antorcha Campesina, a pesar de que legalmente el MAP es una ente aparte, diciendo que Antorcha se iba a topar con la ley, porque algunas de las acciones de esta organización se podían calificar de delictuosas, sin decir cuáles son.

“Nos hemos enterado por diversos medios que se están fabricando delitos en contra de los dirigentes. Hay notas periodísticas en los que se acusa a los líderes antorchistas de vender huachicol y de lavado de dinero, lo cual es total mente falso”.

Por último el líder social, indicó que el Antorchismo Veracruzano respalda la lucha de sus compañeros de Puebla e iniciarán una campaña de denuncia en los medios tradicionales y en las redes sociales.

“El 27 de febrero realizaremos una marcha de 30 mil antorchistas, que no se atreva el Gobierno de Puebla a reprimir a algún dirigente porque Puebla se convertirá en el epicentro de una lucha política nacional. Los veracruzanos estamos puestos”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube