Los ataques sexuales en el Puerto.

Por Yamiri Rodríguez Madrid

El pasado fin de semana, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública presentó sus estadísticas correspondientes al pasado mes de septiembre, referentes a los diferentes tipos de violencia contra las mujeres. En éstas llama la atención el hecho de que dos ciudades veracruzanas se encuentra entre las diez del país en donde más feminicidios se perpetran: la capital Xalapa, en cuarta posición y Coatzacoalcos, en la séptima.

Como si esto no fuese suficiente, ha regresado el terror a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río debido al número de ataques sexuales que en los últimos días se han perpetrado en dicho punto de nuestra geografía. Si bien, la Fiscalía General del Estado ya detuvo a un presunto responsable, el temor es que no sea un violador en solitario, sino que sean varios los criminales los que acechan.

De ninguna manera se trata de una exageración la violencia desmedida a la que todos los días las mujeres en Veracruz estamos a merced. A inicios de esta semana, por ejemplo, medios del sur de Veracruz daban cuenta del macabro hallazgo de los restos de una mujer en los límites de Veracruz con Tabasco.

Desafortunadamente, historias negras de feminicidios, violaciones y desapariciones hay todos los días en nuestro estado. Con el recorte que se proyecta a los municipios en 2020 se abonará al caldo de cultivo de la inseguridad pues, con menos recursos, habrá menos calles iluminadas, menos presupuesto para las policías municipales y estatal, puesto que también se plantea pasarle la tijera al Fortaseg.

Una vez más, si no se toman cartas en el asunto, seguiremos siendo el estado más inseguro para las mujeres en todo el país y, al paso que vamos, en América Latina. No merecen esto ni las veracruzanas, ni Veracruz.

@YamiriRodriguez

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube