Los consejeros del INE fingen ser demócratas: López Obrador

*

 

17/12/2021/ Xalapa, Ver.- Al comentar la propuesta de Lorenzo Córdova de aplazar la consulta de revocación del mandato ante la falta de presupuesto, El presidente Andrés Manuel López Obrador mostró su enojo contra los consejeros y les calificó de anti demócratas y “huizacheros” entre otros epítetos.

“Son chicanadas, son tácticas dilatorias, parecen abogados huizacheros, el fondo ya está resuelto que era lo que nos importaba”, sostuvo en conferencia de prensa transmitida desde Villahermosa Tabasco.

AMLO refirió que confía en que se realice la consulta de revocación de mandato, tal como lo indicó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a pesar de que el Instituto Nacional Electoral (INE) plantee la suspensión del ejercicio.

“Hay que esperar el resultado de la votación y todavía queda la instancia del Tribunal Electoral y luego la Corte que ya de manera provisional ha resuelto que debe de llevarse a cabo la consulta, eso yo creo que es lo más importante, que el poder judicial, en este caso la Corte, haya decidido que debe de celebrarse la consulta, lo demás no deja de ser secundario”, sostuvo

El mandatario mexicano escaló la critica que ha tenido con los consejeros del INE al sostener que hizo una crítica a los funcionarios del INE argumentando que son conservadores y que fingen ser demócratas.

“Los partidos opositores, incluidos los que están de consejeros antes hablaban de la democracia participativa, de la consulta, del referéndum, del plebiscito, de la revocación de mandato y de repente cambian, por completo”. ” No son auténticos demócratas, fingen ser demócratas”, expuso.

El INE discute en sesión de este viernes la propuesta presentada por Lorenzo Córdova que pretende suspender la consulta de revocación de mandato con motivo del recorte de presupuesto.

Córdova refiere que el ejercicio democrático para ser constitucional y del estándar del INE, requiere recursos por más de 3 mil 830 millones de pesos, un objetivo imposible de cumplir con la disminución presupuestal y la negativa de incrementarle una partida extraordinaria, ante la insistencia presidencial de una consulta de revocación de mandato.

La Suprema Corte desestimó la controversia presentada por el órgano electoral (INE) aduciendo que era deber del INE cumplir con el artículo 4o de la Ley federal de revocación de mandato independientemente del recorte de recursos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube