Los despidos en el Colver

Por Yamiri Rodríguez Madrid

La semana pasada hablábamos de la ortografía de terror de Mario Raúl Mijares Sánchez, el flamante rector de El Colegio de Veracruz (Colver) y de su intención de borrar un mural de las instalaciones, pero ahora nos enteramos que este martes pretende despedir a 12 jefes de departamento.

A pesar de que ya tiene semanas en el cargo, no han podido celebrar una sola reunión de la Junta de Gobierno, tal parece que no por falta de tiempo, sino por el polémico y pésimo desempeño que ha tenido. Dado que tanto el Ejecutivo Estatal como el Secretario de Educación le han venido pateando la fecha, la semana pasada fue a hacer antesala a Palacio, pero ni así lo recibieron.

Aun con eso, la semana pasada les comunicó a jefes de departamento, a través de una emisaria, que ya no seguirían trabajando en la institución porque sus nombramientos no eran conforme a la ley y, por ende, tampoco les tocaría liquidación, por lo que, de empecinarse en su decisión, sería un despido injustificado que le costará millones al Gobierno del Estado y el horno no está para bollos.

Pero la lista de los que pretende correr es bastante larga, ya que también incluyó a los académicos, a quienes maltrata e insulta constantemente, como a los docentes de la Maestría en Desarrollo Regional, a quienes les llama, “los de las vacas”, desdeñando los títulos que ellos sí tienen y toda su experiencia. Encima de eso, cuando los convoca a reuniones, en medio de la pandemia, les pide quitarse “el bozal” para verles bien la cara, pues él no conoce a una sola persona que haya muerto de Covid19. Por eso a nadie extraña que también hable mal, con quien se deje, de sus compañeros de partido, como Esteban Zepeta y el subsecretario de Educación, Carlos Juárez.

Así, todo esto de correrlos no es otra cosa que intentar meter a su gente, como a Jesús López Camarena, a quien pretende imponer como titular del área administrativa. Parece que se olvida que como Rector, en la Junta de Gobierno, tiene derecho a voz, pero no a voto.

¿Con qué otras ocurrencias saldrá y hasta cuándo lo van a frenar? Esa es la pregunta de los 64 mil…

@YamiriRodríguez

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube