Los diálogos de Maduro con la oposición pudieran arrancar este agosto en México.

La fecha de inicio de las conversaciones aún no se ha determinado.

Venezuela.- 10 agosto 2021.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dio a conocer este lunes 9 de agosto algunos de los puntos que se discutirán en el marco de los diálogos con la oposición, que se adelantarán en México y se prevén para finales de esta semana en la capital del país norteamericano.

De acuerdo con el jefe de Estado, los primeros tres puntos a tratar en las negociaciones con los sectores de la oposición son: el levantamiento de las sanciones impuestas por Estados Unidos, la devolución de los activos que están congelados en el exterior y el reconocimiento de la Asamblea Nacional y los demás poderes públicos establecidos.

Maduro también anticipó que el Gobierno estudia la posibilidad de incorporar a las negociaciones a todas las oposiciones políticas del país, puesto que en el país han surgido nuevos liderazgos separados del ala del autodenominado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

“Estamos listos para sentarnos en una agenda realista, objetiva, verdaderamente venezolana, para tratar todos los asuntos que haya que tratar, para llegar a acuerdos parciales por la paz y la soberanía de Venezuela”, declaró.

El jefe de Estado informó que el presidente del Parlamento -Jorge Rodríguez- y el gobernador del estado Miranda -Héctor Rodríguez- son los voceros oficiales para estos diálogos y han comunicado a todas las delegaciones de la oposición que están preparados para iniciar los encuentros.

El pasado 5 de agosto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que su país será la sede de los diálogos entre el Gobierno de Venezuela y la oposición, de cara a las elecciones regionales y municipales del próximo 21 de noviembre en el Estado sudamericano.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube