La sociedad es presa de la posverdad: Julieta Haidar

En conferencia La Doctora Julieta Haidar definió a la “La posverdad, en tanto, aparece como un concepto que circula mucho, que nos ha llegado por medios sajones. La posverdad se opone a la verdad”, precisó la coordinadora del Cuerpo Académico Seminario Permanente y de la línea de investigación del análisis del discurso y semiótica de la cultura del posgrado en Antropología Social de la ENAH.

Un sujeto atado

En la sociedad 5.0, término que se acuñó en Japón, los espacios y los tiempos se trastocan, se desubican, son digitales.

Los sujetos no se preocupan por conocer la verdad de los hechos socio-culturales- históricos-políticos-económicos-psicológicos porque están atrapados por mecanismos de persuasión fuertemente vinculados a lo emocional y a las redes digitales, explicó Haidar.

Haidar añadió que la pandemia del COVID-19 produce desorden y orden al mismo tiempo, lo negativo y positivo al mismo tiempo.

“La transdisciplinariedad es necesaria para poder analizar toda la complejidad que tenemos en el planeta y la humanidad. La pandemia cruza los campos cognitivos de las ciencias naturales, las ciencias sociales, las exactas y la filosofía, la ética, la religión, entre otras”, apuntó agregando que en lo positivo se generan nuevas formas de interacción y que la pandemia no sólo ha traído aspectos negativos.

en una interesante conferencia que aquí compartimos.

https://puntou.uanl.mx/noti-u/percibe-julieta-haidar-a-una-sociedad-presa-de-la-posverdad/

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube