Ofrece IMSS Veracruz Sur tratamiento para cáncer de ovario

Orizaba, Ver.- 09 agosto 2021.- La oncóloga médica en el Hospital General Regional (HGR) de Orizaba, Ana Isabel Nieva Silva, explica que algunos de los factores de riesgo que podrían incurrir en esta enfermedad de cáncer de ovarios son: la edad (a mayor edad es mayor el riesgo), una primera menstruación a temprana edad, menopausia tardía, y el no tener hijos.

El tratamiento depende de la etapa en que se diagnostique; en una etapa temprana la mejor opción es una cirugía con una reducción óptima; y en etapas más avanzadas se suele proponer un tratamiento de quimioterapia previa a la cirugía, seguido de cirugía y tratamiento posterior a la misma, mencionó la especialista.

Recomendó que la mejor manera de prevenir el cáncer de ovarios es comer saludable y detectar si se tiene alguna mutación, es decir antecedentes de familiares con esta enfermedad, de ser así, acudir con un especialista.

El cáncer de ovarios es una de las enfermedades más frecuentes, esto es porque es difícil de identificar algún síntoma en una etapa temprana, ya que al ser un órgano intra abdominal, la mayoría de las pacientes presentan síntoma en etapas avanzadas, es decir, cuando la enfermedad invade otros órganos, puntualizó la oncóloga.

Algunos de los síntomas que las pacientes pueden experimentar cierta hinchazón en el abdomen, dolor al tener relaciones sexuales y dificultad al respirar (en caso de tener metástasis a nivel pulmonar).

‘’Es importante que ante cualquier anomalía en nuestro cuerpo acudamos a nuestra Unidad de Medicina Familiar (UMF) más cercana; una detección oportuna puede salvar nuestras vidas’’, expresó la oncóloga médica Nieva Silva.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube