Los excesos de Sandrita Cuevas.

**La Política me da Risa.

/ Yazmin Alessandrini /

La alcaldesa en Cuauhtémoc deja en claro que no pertenece a la alta sociedad

* Policías municipales de Pachuca agredieron brutalmente a mujer de la tercera edad

* Senador perredista critica a gobernadores de Morena

AGRESIÓN EN PANDILLA.- La consigna para julio pasado era echar, sí o sí, al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de la alcaldía Cuauhtémoc. La misión lucía complicada para la coalición “Va Por México” conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI), sobre todo porque María de los Dolores Padierna Luna se perfilaba como segura triunfadora. Pero como a veces del plato a la boca se cae la sopa, al final la morenista perdió en las urnas, dejando a Sandra Xantall Cuevas Nieves al frente de una demarcación a la que muchos consideran la joya de la corona, pues se trata de la séptima economía más importante del país (aporta el 4.8% del PIB a nivel nacional). Sin embargo, a cuatro meses y medio de la llegada de doña Sandra a esta alcaldía, la expectativa y la esperanzas con las que llegó prácticamente ya se esfumaron, pues entre despropósitos, disparates, frivolidades e incongruencias Cuevas Nieves ha ido mostrando su verdadera personalidad. *** Y la más reciente de las puntadas de la alcaldesa de la Cuauhtémoc no tiene nada que ver con sus ínfulas de sentirse una mujer cosmopolita de la alta sociedad (lo cual, por cierto, no es) que cree que llegó a gobernar París. Nada que ver. Y aquí el botón de muestra: Los mandos Eduardo Camacho García, director del sector 52 (indicativo Orca) y Audencio Faustino García Luna, Director de la región 2 (indicativo Pegaso), ambos adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), cuyo superior es el secretario Omar García Harfuch, quienes fueron citados el viernes pasado a las oficinas de Cuevas Nieves, denunciaron que ésta, cobijada por un nutrido grupo de colaboradores, los insultó, los amenazó, los despojó de sus teléfonos celulares y radios, los privó de su libertad por más de dos horas e incluso los abofeteó, no sin antes señalarlos como “traidores pagados por la alcaldía que son enviados por el maricón Omar Harfuch y están coludidos con la delicuencia(sic)”. *** De acuerdo a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y de su vocero, Ulises Lara López, ya existe una carpeta de investigación en contra de esta funcionaria, quien deberá responder a los señalamientos y acusaciones hechos por este par de oficiales; pero también debería responder por su proceder, ya que en lugar de comportarse a la altura de la investidura que ostenta, lució como una verdadera jefa de la mafia. Y eso, en estos momentos, después de que la oposición logró un importantísimo triunfo electoral en la capital mexicana tras los comicios del 2 de julio del año pasado, es algo muy grave, sobre todo porque la señora convocó a estos dos oficiales para coordinar los trabajos para inhibir el comercio informal en su demarcación, la cual por cierto está infestada de vendedores ambulantes sin que ella haga absolutamente nada. Menudo lío en el que se ha metido doña Sandra.

BRUTALIDAD POLICIACA.- Y hablando de abusos y abusivos, ¿qué les pareció la actuación de la policía municipal de Pachuca, Hidalgo, que ayer lunes se trasladaron hasta la colonia Punta Azul para someter a una mujer de la tercera edad y a su esposo porque presuntamente ésta daba consulta en un local que carecía de los permisos necesarios para operar como tal? La brutal agresión, que fue grabada por algunos colonos que se percataron del lamentable proceder de los uniformados, rápidamente se hizo viral, lo que nos lleva a preguntar si lo único que piensan hacer el presidente municipal pachuqueño Sergio Édgar Baños Rubio y su secretaria de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Adriana Yamillet Salazar Márquez es sólo suspender a todos los uniformados involucrados en tan lamentable hecho. ¿En serio piensan que es suficiente con sólo suspenderlos mientras se lleva a cabo una investigación para deslindar responsabilidades? ¿Qué es lo que tienen que investigar y qué responsabilidades piensan deslindar? En el video está la evidencia de todo y los policías que perpetraron esta agresión no sólo deben quedarse sin trabajo… ¡deben ir a prisión! ¿Acaso ninguno de estos insensatos se enteró de lo que pasó en mayo de 2020 en Minnesota, Estados Unidos, cuando un infeliz policía asfixió hasta la muerte a un hombre afroamericano de 46 años, llamado George Floyd? Y, por cierto, respecto a este incidente ¿qué opina el gobernador Omar Fayad Meneses? De seguro ni por enterado, para variar.

¿DE QUÉ ESTÁN HABLANDO?- Pasando a mejores noticias, les comento que en Yucatán niñas, niños y adolescentes con cáncer, junto con sus familias, podrán recibir acompañamiento integral durante su tratamiento para vencer esta enfermedad a través del Albergue de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) Yucatán, cuya construcción pusieron en marcha este martes el gobernador Mauricio Vila Dosal y el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha. Al respecto, el mandatario yucateco aprovechó el marco del “Día Internacional del Cáncer Infantil” para informar que además del terreno que donó la administración estatal, se buscará esquemas para la concesión de una tercera parte del costo de este proyecto, en material, equipamiento o insumos y se incrementará el donativo mensual que el Ejecutivo hace a ésta y a otras dos asociaciones que apoyan a pacientes oncológicos pediátricos. Además, informó que él estará contribuyendo de manera personal con la AMANC con el objetivo de que la edificación de este sitio se vuelva realidad, toda vez que se efectúa mediante un programa de recaudación social, y el organismo continúe con la labor que ahí realiza. Por su parte, el edil meridense Renán Barrera Concha resaltó que Mérida es una ciudad con futuro, que basa sus acciones en valores que se traducen en una sociedad que se preocupa y ocupa de ellos, por ese motivo el municipio impulsa la prevención de la salud entre sus habitantes para evitar males mayores.

GOBERNADORA AUSENTE.- En Colima todo mundo se pregunta dónde está la señora Indira Vizcaíno Silva, quien ante la terrible ola de violencia y sangre que sacude a esa entidad ha preferido por ejercer la política del avestruz. Según ella, nomás se están matando entre criminales. ¿A quién le habrá aprendido esta cantaleta?

Contacto.- www.lapoliticamedarisa.mx
[email protected]
Twitter: @yalessandrini1

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube