No gustó la cumbia de Cazarín

**La política en rosa.

/ Elsbeth Lenz /

Y luego de que el 14 de febrero, que celebramos el amor y la amistad; el diputado y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Juan Javier Gómez Cazarín, tuviera a bien dedicarle una cumbia, quien sabe a que amor extraviado a través de su Facebook Live, ayer el conocido periodista Pascal Beltrán del Río, balconeó al de Hueyapan a través de su cuenta de twitter, en la que tiene mas de 862 mil seguidores.

El twitter se volcó en el post del periodista, en algunos casos con caracteres bastante chuscos, reprochando quizá la falta de seriedad del legislador y en otros francamente demoledores, la realidad es que no sé de que tanto se extrañan, si el diputado sureño siempre ha sido igual, el legislador viene de una familia sencilla y de pueblo, en su pasado el de Hueyapan no cuenta, igual que tantos otros miembros del Movimiento de Regeneración Nacional; con formación política, ni académica, ni empírica, el hombre antes de andar en la polaca, había trabajado toda su vida en la iniciativa privada ¡Qué esperaban!.

Al parecer el diputado Gómez Cazarín, trabajó muchos años en una agencia de autos, vendiendo vehículos, e incluso llegó a ser el mejor vendedor de la compañía en todo el país; el presidente de la Junta de Coordinación Política, es un vendedor nato y como tal, ha vendido su imagen, se ha ganado su lugar en el Congreso Local, logrando posicionarse en el gusto del elector, como un buen producto en la boleta, pero en esencia sigue siendo la misma persona que fue votada en la campaña.

Quizá algunas personas, esperen que sus representantes populares, sean unos en campaña y otros muy diferentes en el ejercicio del poder, pero eso es imposible, quizá aquí lo que los mexicanos, no nos hemos detenido a pensar, es eso justamente.

En estos momentos, México vive un gobierno que ha sido el resultado del quehacer político de antaño, muy probablemente luego de esto, los mexicanos viviremos una ejercicio político y gubernamental, en consecuencia de lo que vivimos hoy día, pero eso será luego de esto que estamos viviendo hoy.

No olvidemos que los gobernantes, son el reflejo de nuestra sociedad y hoy somos cumbiancheros, aunque a muchos nos guste la ópera, porque sí ¡Señores! A mí me gusta mucho escuchar a María Callas.

Cosas de la vida y menudencias

Con la nueva de que el Tribunal Electoral de Veracruz, donde despacha don Lalo Cigala resolvió como ya se esperaba, repetir el proceso de la elección interna de Acción Nacional, esto debido a las inconsistencias que habrían sido detectadas en el proceso que habría declarado ganador a Federica Salomón.

Con esto, muchos cambios habrán de darse y si el diputado Enrique Cambranis, se quejaba hace un par de semanas, de no ser reconocido como líder de la bancada de Acción Nacional, bueno pues ya no habrá de quejarse, porque simplemente no será coordinador.

Por supuesto que ya don Chapo Guzmán, celebra la resolución emitida el día de hoy por el Tribunal Electoral del Estado, falta que vuelva a perder en la próxima elección.

En fin hermosos, míos jueves, casi viernes, nos leemos mañana.

Comente [email protected] entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube