Los extraños triunfos de la 4T

Astrolabio Político

Por: Luis Ramírez Baqueiro

“¿Qué importa saber qué es una línea recta, si no se sabe lo que es rectitud?” – Lucio Anneo Séneca.

Cuando el pasado 17 de marzo, el jefe del Comando Norte del Gobierno de Estados Unidos, el General, Glen VanHerk, señaló que el crimen organizado controla entre 30 y 35% del territorio en México, razones fundadas tenía para su declaración. https://www.eluniversal.com.mx/mundo/crimen-organizado-controla-hasta-35-del-territorio-mexicano-dice-general-de-eu

La radiografía y análisis de inteligencia del Gobierno Norteamericano no se soltaba simplemente por molestar al gobierno del presidente López, sino con la intención de señalar, que, desde el otro lado del Río Bravo, tienen conocimiento de su permisividad y colaboración con grupos de la delincuencia organizada.

Una de las principales razones que explicaría el incremento en el número de migrantes que llegan cada día a la frontera sur de Estados Unidos, sería uno de los nuevos negocios de las redes criminales, en complicidad con autoridades mexicanas.

Las mismas que de inmediato negaron todo. https://www.cronica.com.mx/notas-amlo__no_es_cierto_que_carteles_controlen_un_tercio_del_territorio_mexicano-1180612-2021

Pero la reciente visita al territorio nacional de la vicepresidenta Kamala Harris, confirma estos hechos, bajo el tenor, de tan solo ver el mapeo de estados controlados hoy por la denominada 4T.

Mientras se ha confirmado que la ex senadora norteamericana elogio en su visita a Guatemala el trabajo del actual presidente Alejandro Giammattei en contra de la corrupción e inclusive ofrecieron conferencia de prensa conjunta, con el mandatario mexicano, fue todo lo contrario, la reunión verso más entre los señalamientos y las advertencias que han puesto extremadamente nervioso al presidente López y a su círculo más cercano, a pesar de la negativa a reconocer el hecho. https://www.dw.com/es/migraci%C3%B3n-hacia-estados-unidos-el-nuevo-enfoque-de-kamala-harris/a-57831330

Lo cierto es que un tuit contestado a la misma vicepresidenta norteamericana evidencia la afirmación que hiciera el propio responsable del Comando Norte en marzo de este año.

En el mensaje la propia Harris apunta: “Antes de mi reunión con el presidente @lopezobrador_, Estados Unidos y México firmaron un memorando de entendimiento fundamental. Describe cómo nuestras naciones trabajarán juntas para abordar las causas profundas de la migración y ayudar a las personas a encontrar esperanza en casa.” https://twitter.com/VP/status/1402360631202881537

Ante ese mensaje, un usuario denominado The Spartan Wolf @The_Master85 afirmó colocando un mapa del país lo siguiente: “¿Ha notado que los políticos del presidente ahora controlan el Pacífico y el Golfo de México? Ahora los carteles de la droga tendrán libre paso por el país directamente a EE. UU.” https://twitter.com/The_Master85/status/1402390964614930433

Dicha afirmación evidencia lo señalado por el propio general norteamericano, al poner sobre papel el mapa de México y el control que ahora tiene el presidente en ambos corredores para el trasiego y traslado de drogas, personas y armas.

Y pondría al descubierto su obcecación por eliminar del camino al actual gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, último reducto para ahora sí poder controlar en su totalidad el corredor del Pacifico y del Golfo para sus soterradas intenciones.

Ahí está la evidencia del porqué arroyo con triunfos en esos estados.

Los arrebatos presidenciales al señalar injerencias del Gobierno Norteamericano obedecen más a su temor de ser descubierto abiertamente como protector del crimen organizado, que del apoyo que las ONG’s que pudieran recibir desde los Estados Unidos.

Para su mala suerte, habrá que sumarle que, Emma Coronel, esposa de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera “El Chapo”, se ha declarado culpable y será colaboradora del mismo gobierno norteamericano, que de información no habrá de develar.

Al tiempo.

[email protected]

Twitter: @LuisBaqueiro_mx

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube