Los hard Seltzer ¿bebida con riesgo?

/Redacción/

México. 29 octubre 2020.- El agua carbonatad con bajo contenido calórico y de alcohol / entre 3 y 5 grados) se ha vuelto toda una moda. Bebidas atrajeron a más de 7,5 millones de nuevos consumidores y generaron US$1.500 millones en ventas ese mismo año, según la consultora de datos Nielsen CGA, con sede en Estados Unidos.

Hay una alerta ya que la moda de vender alcohol como si fuera un refresco es de alto impacto social ya que acostumbrar a jóvenes a tomar alcohol, en naciones como México y Centroamérica es un riesgo para detonar el alcoholismo.

Además los nutricionistas consultados por BBC Mundo porque piden poner el pie en el freno y no dejarse llevar tan fácilmente por esta nueva moda y campaña de marketing que tanto atrae a “jóvenes y personas que quieren disfrutar de bebidas alcohólicas sin añadir tantas calorías a su dieta”.

Fritz-Kola, el refresco creado por dos jóvenes en los que nadie creía (y ahora compite con Pepsi y Coca-Cola)
A fin de cuentas, dicen, “se trata de una bebida alcohólica como cualquier otra”, con todos los daños para la salud que eso conlleva.

La categoría general de bebidas premezcladas o ready to drink tiene un valor de poco más de 5 mil millones de dólares en México, pero dado que las hard seltzer son muy nuevas aún es difícil saber su participación de mercado.

En diciembre de 2019, Fitzer se presentó en México, en septiembre de este año llegó Basics, le siguió Heineken con su marca Pura Piraña y hace una semana Coca-Cola presentó Topo Chico Hard Seltzer.

“Podríamos ver que en México se tendrá una buena aceptación considerando la forma de consumo, pero llegan en una etapa frágil por la pandemia y sus consecuencias en la economía”, indicó Julián Fernández, analista de Bursamétrica.

De enero a agosto, la adversidad económica y el desabasto golpeó la venta de cerveza con una contracción anual de 31.6 por ciento y una caída de 29.2 por ciento en valor.

En cambio, la categoría cooler, bebidas con 4.5 grados de alcohol, como New Mix, Caribe Cooler, entre otras, tuvieron en ese mismo período un alza del 13.9 y 17.7 por ciento en volumen y valor, respectivamente.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube