Los hijos mayores de José José se inconforman por la cremación

** Las Saras incumplen acuerdo signado en consulado.

/Redacción/

EUA, 06 octubre 2019.- Marysol y José Joel Sosa, hijos mayores de José José, externaron no estar de acuerdo con la decisión que tomó la viuda Sara Salazar de cremar el cuerpo de su padre y dividir las cenizas entre Miami y México.

El hijo mayor explicó que el acuerdo inicial era llevar el cuerpo de El Príncipe de la Canción a México, no obstante a última hora, rompió el pacto y dice que tuvieron que aceptar a “regañadientes para ya mover el cuerpo, porque ya lleva una semana” de su fallecimiento.

Tras el homenaje abierto que se llevó a cabo en el Dade Country Auditorium, José Joel informó que harán todo lo posible por llevarlo a México, pero, quien tiene la decisión final del destino de los restos de su papá es Sara Salazar”, por cierto afectada por una embolia.

“Pues sí el acuerdo al que llegamos anoche es que la señora (Sara Salazar) siendo la esposa de mi papá tiene la última palabra, se va a cremar, después se dividirían las cenizas. No estamos de acuerdo, pero es a lo que se tuvo que llegar para poder mover el cuerpo de mi padre”, dijo.

Ante la prensa José Joel indicó que ellos no interpusieron un recurso legal y hasta el momento desconoce si el proceso de cremación se haya detenido y en cuanto tenga mayor información al respecto lo informará.

Marysol expresó que “no es definitivamente lo que deseábamos; sin embargo, nos llevamos la mejor parte de nuestro príncipe (.)ahorita tenemos que llegar a checar las cosas, de antemano gracias porque vinieron todos los que pudieron venir, gracias por el cariño y atención”.

Abogados les sugieren apelen a que interpongan recursos legal que demuestre que Sara no tiene plena facultad mental para decidir.

Además de que el Gobierno Mexicano puede solicitar a USA la repatriación del cuerpo de José José por considerarlo “Hombre Ilustre” como se estipula en la ley mexicana.

De acuerdo a información de las cadenas TV Azteca y Univisión, el abogado William Pollock, parte del equipo de personas que han apoyado a José Joel y Marysol Sosa, interpuso un recurso legal llamado “medida precautoria de no incineración”.

Al parecer, Pollock informó al forense que había una disputa entre los hermanos Sosa, por lo que se detuvo la decisión que había tomado la oficina del médico forense de Miami-Dade de realizar la cremación.

Según la cadena Univisión, los restos de José José serían cremados el lunes a las 11:00 horas, pero de acuerdo con la cadena TV Azteca que citó a personas del círculo cercano de José Joel, los asesores legales de Sarita Sosa tenían todo preparado para que se cremara la noche de este 6 de octubre.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube