Los montacelulares, estafa que crece en los estados.

*

08.07.2024. México.- Organizaciones que vigilan la seguridad ne el pais alertan del incremento de la estafa de los montacelulares, una modalidad delictiva que si bien no es nueva, sí afecta a los usuarios de telefonía móvil.

Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México ha detallado en entrevistas el modo en que operan.

“Este tipo de delito consiste principalmente en simular un accidente entre dos personas que chocan en la calle. La persona que simula la situación ya tiene un teléfono roto o invertible. Cuando ocurre el choque, finge que el teléfono se le cae y reclama a la otra persona pro el pago del dispositivo que supuestamente se rompió» Señaló Guerrero.

Los extorsionadores que pueden ser hombres y mujeres suelen distraer a las víctimas, las empujan y arrojan un teléfono dañado al suelo para luego acusar a la víctima de haberlo roto y exigirle compensación, en ocasiones con violencia.

La estafa suele tener como victimas, mujeres, adolescentes, personas mayores y alertan que se esta prresentando en todas las entidades federativas.

Para evitar convertirse en una víctima más en las estadísticas y ganarle paso a los “Montacelulares” te recomendamos prestar atención a los siguientes tips para evitar ser extorsionado.

No se distraiga cuando deambule en la vía pública. Siempre mantenga su atención en el entorno que le rodea.

Mantenga la calma, no entres en pánico, mantén una posición de seguridad más no desafiante o retadora si caes en este tipo de tretas.

Lo mejor es contactar a la policía de inmediato, solicita la asistencia de las autoridades y espere su pronta llegada.

No ceda a la presión por ningún motivo permitas que los estafadores le intimiden aunque se muestren agresivos. Mantenga una distanci y no me permita que se acerquen demasiado.

De ocurrir esto último, busca la ayuda de transeúntes o empleados de establecimientos cercanos. Pídeles que llamen a la policía.

El Observatorio reporta que la cifra negra es alta pues nadie quiere tomarse la molestia de denunciar por lo que el delito de la estafa se mantiene impune.

Durante el mes de enero a mayo, del presente año, se abrieron 4,336 carpetas de investigación por el delito de extorsión en el país. Por lo que te recomendamos tomar precauciones y estar informado para evitar ser víctima de este tipo de estafas.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube