Los principios y valores que me formaron, me los dio la familia: Slim

Gûiri Gûiri POLÌTICO

Cevejara

Los principios y valores que me formaron, me los dio la familia: Slim

Sabias palabras, de alguien que en la práctica; honra su origen y a él

¿Ya se dieron cuenta que Veracruz es otro después del 1er. Informe?

Al menos en la campañita mediática previa y posterior, a ese evento

Para pintarnos un Veracruz de fantasía ajá, que solamente ellos ven

Doña Olga Sánchez, trajo la representación de AMLO. ¡Y ajá, la regó!

Calificó de extraordinaria la labor de la ausente Fiscal Carnal Estatal

Carranza, acusa evasión fiscal; a Joaquín Caballero y Marcos Theurel

VERACRUZ, yo no se si ustedes amables lectores ya experimentaron, viven o sienten en todos sentidos porque yo la verdad no…ESE nuevo VERACRUZ que la costosa campaña mediática de un mes antes y después del Primer Informe del gobernador CUITLÀHUAC GARCÌA JIMÈNEZ y que sigue a todo lo que nada…PARA pintarnos en el imaginario de los autores de esa fantasía política ya considerados para ser los ganadores del premio a los Mejores Vendedores del Mundo 2019, vendedores de ilusiones púes…PORQUE sólo existen en sus proyecto de factoraje con cargo a ese sacrosanto erario público veracruzano, sacrosanto porque según el “Cuit”; en él no hay espacio ni margen para la corrupción ni la impunidad porque VERACRUZ ya cambió porque…”CON honestidad y eficiencia hemos transformado los que eran gobiernos enemigos del pueblo en un régimen para todos, sin dejar a nadie atrás, aquí cabemos todos”. ¡Afirmó, con sublime acento! y…

TAN pero tan interesante ajá estuvo ese Primer Informe que durante su lectura, distinguidos funcionarios estatales, municipales e invitados especiales y empleados que…ASISTIERON voluntariamente a la fuerza estos, terminaron bostezando, pestañeando o de plano dormidos y las benditas redes sociales dieron puntual cuenta de ello y…ESTOICA fue la gallarda postura que no obstante el somnífero evento, demostró la últimamente tan vilipendiada titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB)…OLGA SÀNCHEZ CORDERO Ministra en retiro pero totalmente ausente en lo político, y que trajo la representación personal del presidente ANDRÈS MANUEL LÒPEZ OBRADOR..QUE más que eso, le encargó de manera muy especial y válgase la expresión. ¡Medirle el agua a los camotes respecto a la otra versión de lo informado por Cuitláhuac y de sus voceritos oficiosos, esa que da cuenta el politizado sabio pueblo veracruzano! y…

NO las frases que con todo y huecas, aún retumbaban en los oídos de Doña OLGA, tales como: “Se hará justicia a los veracruzanos agraviados por los gobiernos conservadores y la alta estela de violencia que nos heredaron pero que vamos abatiendo en gran medida como a los veracruzanos les consta”…VERDADES a medias y mentiras completas pero qué creen, pues que si bien la secretaria de Gobernación no cometió indiscreciones por irse de la lengua, con sus desdobleces de personalidad…COMO allá en Baja California donde al asistir con la misma representación de AMLO a la toma de posesión de JAIME BONILLA VALDÈS de MORENA y autor de la antidemocrática “Ley Bonilla” y…QUE electo para dos años manipularon la ampliación a cinco años y la supuestamente encargada y responsable de la política interna y comprobadamente docta en jurisprudencia y por ésto peor su derrapada. ¡Le aseguró en corto a Bonilla que no habría problema alguno y que su mandato sería por cinco años, les gustara o no a los latosos demócratas! y…

PUES vayan ustedes a saber, pero hasta ahora no ha trascendido pero ya se sabrá; si algo por el estilo la mandaron a decirle a CUITLÀHUAC con relación…A que como los cuadrangulares o los jonrones en el béisbol pasión del presidente LOPEZ OBRADOR, se va, se va y se justo…DENTRO de un año al rendir su segundo informe pero en cambio y ajá, como SÀNCHEZ CORDERO no podía irse sin dejar plasmada su novatez política, se soltó el pelo y la lengua para calificar casi casi como…EXCEPCIONAL el para todos los veracruzanos invisible trabajo de la Fiscal Carnal, VERÒNICA HERNÀNDEZ GIADÀNS, asegurando que “las acciones emprendidas desde su llegada, dignifican y optimizan a la Fiscalía General del Estado” y…REMATÒ con una sonora contradicción, enfatizando: “Que en la medida que se vayan dando los resultados, se tendrá confianza en el Gobierno de CUITLÀHUAC GARCÌA JIMÈNEZ”. ¿Ustedes le entendieron?. ¡Pues fíjense que yo tampoco! y…

PERO los peros, no podía irse la señora de la SEGOB sin dejar su huella de la antipolítica que la caracteriza y ya la identifica porque ésta “perla” acuñada en Veracruz…ES una más que se suma a la de Baja California y a otras ajá, entre éstas aquella de que ya había establecido diálogo con los grupos armados, del crimen organizado se entendió…QUE estaban dispuestos a deponer las armas y envió a su subsecretario RICARDO PERALTA especializado como ella en complicar más que resolver conflictos pues antepone la prepotente amenaza y…VAYA para bronca, una más que le explotaron al Ejecutivo pues se pensó que lógico, eran sus instrucciones porque haría efectiva su propuesta de campaña para arrancar en Michoacán y en Guerrero con la aplicación de la amnistía y…DEJANDO de lado como lo ha hecho en múltiples ocasiones ya en el ejercicio pleno del poder, el unánime rechazo de los familiares de desaparecidos y ejecutados. ¡Que no cesan ni cesarán le han aclarado una y otra vez, de exigir justicia y vuelta Doña Olga Sánchez a autocorregirse! y…

YA dicho, en su visita oficial a Veracruz hizo lo mismo pero y en tratándose de la fiscal HERNÀNDEZ GIADÀNS como que adelantó vísperas y todavía por lo mismo le debe…VÌA autocorrección, una amplia explicación a VERACRUZ y a los veracruzanos; que a éstos sí y no a ella, les consta…NOS consta, que VERÒNICA la Fiscal Carnal del gobernador y de su padrino el secretario ERIC PATROCIONIO CISNEROS BURGOS que la impuso, no ha dado cuenta del vamos a llamarle salvo la mejor opinión de ustedes…EL saldo de los daños de su actuación quién sabe si por lo obvio, ausencia de resultados o porque también obvio;, CUITLÀHUAC o ERIC. ¡Le colocaron un tapabocas y no ha dado conferencias de prensa! y…

TANTAS conferencias como fuesen necesarias y obligatorias para explicarle puntual y sobradamente al pueblo sabio veracruzano como llama ya saben quién y con razón a todo México e…INFORMARLE a través de los medios de comunicación, qué ha hecho y qué no haya hecho relativo a…SU cuestionado antecesor JORGE WINCKLER ORTIZ…PARA no variar, Fiscal Carnal del ex gobernador MIGUEL ÀNGEL YUNES LINARES y que según CUITLÀHUAC y ERIC…ERA el culpable de la desbordada e incontrolable creciente violencia porque hasta estaría amafiado con la mafia de entre otros…EL ataque terrorista del “Caballo Blanco” con saldo de 32 víctimas y antes el de 14 del viernes santo en Minatitlán entre ellas un niño de un año de edad!. ¡Pero todo, sigue igual o peor pese a las amañadas encuestas oficiales de ahora que hablan de prácticamente “milagros” del “santo” gobernador y tampoco han abierto proceso contra Winckler por aquello! y…

ES QUE seguramente o a lo mejor, todos desde CUITLÀHUAC para abajo y pasando por la Fiscal Carnal; estuvieron muy ocupados en todo este tiempo…EN la preparación del Primer Informe que la costosa campañita mediática transformó en cuento de una otoñal mañana veracruzana, golpeada por los Frentes Fríos cuyos impactos, fríos, fríos…SE sintieron ahí en el Teatro del Estado sede de la solemne ceremonia en la que CUITLÀHUAC soltó con su fina voz frases como: “En este gobierno se puso fin a los saqueos de los recursos de la población, se acabó la impunidad y terminó también el desdén hacia las comunidades indígenas que han sido marginadas durante años” y…SE le reconoce que ante algo que se hubiese visto muy mal, presumir lo contrario; reconoció que los Servicios de Salud de la entidad a cargo de ROBERTO RAMOS ALOR. ¡Fracasaron en la prevención del dengue!. ¿Premonición o qué? y…

LA FRASE de HOY:- “Los principios y valores que nos formaron, me los dió la familia; desde la infancia que es cuando se inicia la formación del verdadero ser humano”: Carlos Slim Helú al recibir el Premio Ingeniero del Año del Colegio correspondiente en ceremonia celebrada en Palacio Nacional en presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador. Comentario:- ¡Sabias palabras de un hombre exitoso empresario de talla y categoría mundial que honrando sus orígenes se honra así mismo y de cuyas palabras pues dijo más, mucho más; debemos aprender todos empezando desde nuestros niños! y…

LA PREGUNTA de HOY:- ¿Sabían ustedes que por si fuera poco el recorte de 9 millones de pesos al Presupuesto de Egresos 2020 del Ayuntamiento de Coatzacoalcos proyectado por el Congreso del Estado luego que el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo había previsto y solicitado un incremento de entre 100 y 400 millones de pesos. Ahora resulta que el SAT le reclama el pago de 60 millones de pesos correspondientes al ejercicio fiscal 2016 que evadió la administración de Joaquín Caballero Rosiñol que omitió otros que le van a estallar a ésta; más los que se acumulen agregó Carranza de los correspondientes a la de Marco César Theurel Cotero que también echó su gato a retozar en su modalidad de evasor fiscal compulsivo! y…HASTA la Próxima…A MI MANERA.

Correos: [email protected]

Pàgina Web: Cevejara.com

Twitter: @cevejaraver

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube