SUBE EL TELÓN /El informe III

Sergio González Levet

Sin tacto

La reunión ahora es en la oficina del Gobernador. Es lunes y han pasado dos días desde que el mensaje del Informe de Gobierno fue hecho público. Cuitláhuac García está sentado en su escritorio, y frente a él aparecen, también sentados:

La Jefa de la Oficina del Programa de Gobierno, Waltraud Martínez Olvera. 2. El Coordinador de Comunicación Social, Iván Luna Landa. 3. El Asesor A. 4. La Asesora B

IVÁN LUNA: “Pues, señor Gobernador, el Informe fue todo un éxito. Le pasé temprano la síntesis de las noticias que aparecieron en los medios, y hubo muchas notas laudatorias sobre su mensaje y sobre el bien que le ha hecho a Veracruz”.

ASESORA B (nuevamente interrumpe a Iván): “Discúlpeme que use esa expresión, señor Gobernador, pero YO TENGO OTROS DATOS. De acuerdo con nuestra síntesis, en la que sí están consignadas todas las informaciones al respecto, y no sólo las que son positivas, la mayor parte de la prensa recogió el sentir de los ciudadanos, y a la mayoría no le pareció su mensaje triunfalista y lleno de autoelogios. No podemos tapar el sol con un dedo, Señor, y creo que se está poniendo en serio peligro el resultado de las elecciones para el año 2021”.

IVÁN LUNA: “No es cierto, señora asesora. No sé de dónde saca usted esa información, pero nosotros pudimos ver de primera mano al pueblo de Veracruz volcado en las calles para saludar al Gobernador y a su Gobierno. La gente está feliz, y eso no lo puede negar”.

ASESORA B: “En efecto, el pueblo que ustedes acarrearon aparentaba estar muy contento, el sábado en los alrededores del Teatro del Estado, pero eso es porque habían sido llevados y pagados para que lanzaran vivas a Cuitláhuac, a su equipo de trabajo y al partido que los llevó a poder, a Morena”.

CUITLÁHUAC: “Miren. mientras ustedes discutían con sus versiones encontradas, estuve leyendo la síntesis de prensa y veo que hay opiniones muy inteligentes, muy sinceras, y muy emocionantes en favor de nosotros. Y son de columnistas reputados, de periódicos serios, de noticieros con credibilidad, como los de Radio y Televisión de Veracruz, que es el canal del pueblo. Estoy de acuerdo en que seguramente hubo algunas notas aisladas en contra, de periodistas que fueron   afectados por nuestra honestidad y porque perdieron todas las canonjías que recibían de los gobiernos corruptos de antes”

ASESORA B: “Discúlpeme, Gobernador, pero las críticas no son ‘algunas notas aisladas en contra’. Representan la mayoría de lo escrito sobre su primer Informe de Gobierno, y reflejan el sentir de la ciudadanía. También hicimos encuestas, y las respuestas confirman el desprecio por el tono del mensaje que usted dio. Las personas de a pie, de carne y hueso, nos dicen que se quedaron esperando por una disculpa y una invitación a tener un poco más de paciencia, para que las cosas se empiecen a corregir. Todos los consultados nos dijeron que no han visto ninguna mejoría en estos casi 12 meses. Es no lo podemos ocultar, no debemos engañarnos, Gobernador”.

CUITLÁHUAC: “Bueno, ésa es tu percepción, pero yo difiero fundamentalmente de ella, porque palpé el cariño del pueblo, el entusiasmo de los veracruzanos cuando yo leía mi mensaje, y a la salida del Teatro, cuando fui saludando de mano a las personas. Veracruz se encamina a un nuevo mundo en el que todo será felicidad, y para ello empeño mi honestidad como persona y como gobernante. (DESPIDE CON UN ADEMÁN A TODOS, QUIENES SE DIRIGEN A LA SALIDA). Ah, por cierto, señora asesora, pase por favor con el administrador para que le dé su finiquito, porque sus servicios ya no van a ser necesarios”.

EL TELÓN BAJA LENTAMENTE. FIN.

 

[email protected]

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube