Lozoya acusa a Peña Nieto y Videgaray ante la FGR. Serían llamados a declarar, afirma Gertz Manero

*

/Redacción/

Cdmx. 11 agosto 2020.- El Fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero anunció que Emilio Lozoya presentó denuncia formal ante la FGR en la que se menciona directamente al expresidente Enrique Peña Nieto EPN y al exsecretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, por lo que serán llamados a declarar de comprobarse los dichos del denunciante.

En un mensaje a la opinión pública, el titular de la FGR informó que el ex director de Pemex reconoció esta mañana de martes que más de 400 millones de dólares fueron entregados a: asesores electorales extranjeros, diputados, senadores, funcionarios, enlaces y un secretario de finanzas de un partido político. “Los nombres quedan en reserva hasta que se judicialicen los casos”, advirtió Gertz.

Se mencionaron además, casos como el de Etileno 21, donde hubo una serie de “beneficios y privilegios” desde el gobierno anterior, abundó Gertz Manero en su breve presentación en video donde da a conocer que Emilio Lozoya Austin presentó ante la FGR la denuncia de hechos.

En cuanto a campañas electorales confirma sobornos que fueron a parar en la contienda presidencial del 2012, y también el caso de compra de votos legislativos para reformas estructurales del 2013 y 2014.

“En el caso de Odebrecht, este individuo está señalando que hubo una serie de sobornos por una cantidad que pasa de 100 millones de pesos, de los cuales fueron fundamentalmente utilizados para la campaña 2012 para la Presidencia de la República y el que después fue presidente y su secretario de Hacienda”, sostuvo.

Lozoya Austin presentó 4 testigo y un video, que entregó como elementos de prueba que deberán ser analizados pericialmente, entre otras diligencias.

Alejandro Gertz Manero informó que se ha abierto la carpeta de investigación al respecto de todo lo señalado en la denuncia.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube