El Programa del Istmo asegura el futuro de jóvenes profesionistas: Gobernador de Veracruz #Coatzacoalcos

Xalapa, Ver., 11 de agosto de 2020.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez expresó que en Veracruz es firme el compromiso de orientar las carreras universitarias hacia el Programa de Desarrollo del Istmo de Tehuantepec, a fin de dar a los jóvenes no sólo una formación especializada, sino la oportunidad de desempeñarse en el sector industrial.

Lo anterior, durante la inauguración del Primer Foro Regional para el Fortalecimiento del Capital Humano “El reto del Corredor Interoceánico como pilar de la Cuarta Transformación”, un espacio que busca reforzar la vinculación con grandes empresas y consolidar la educación como el principal factor de igualdad social.

El mandatario señaló que este panel facilitará un diagnóstico de todos los sectores productivos “y nos va a permitir estar listos a mediano plazo para el desarrollo regional”, el cual no puede concebirse sin la capacitación de los profesionistas y el garantizarles un ingreso económico.

Agregó que lo importante es dejar de preparar estudiantes alejados de la problemática de su región y las circunstancias de donde viven, más bien, deben resolver las diversas situaciones y con ello generar un impacto en las familias de la zona.

En este sentido, recordó el convenio de la Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz con el Programa del Istmo, que desarrolla proyectos sobre industria 4.0 y ofrece estudios en áreas de logística y transporte, vinculadas al sector petroquímico. Por ello, la Secretaría de Educación (SEV) mantiene un trabajo sólido en la materia con los institutos tecnológicos de la región.

Participaron en el Foro Regional, la secretaria de Trabajo y Previsión Social del Gobierno de México, Luisa María Alcalde Luján; el director general del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, Rafael Marín Mollinedo, y representantes del gobierno de Oaxaca, Academia e iniciativa privada.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube