Joe Biden anuncia a Kamala Harris como su Vicepresidenta

* Se erige como la primera mujer negra en una importante candidatura presidencial.

/Redacción/

EUA, 11 agosto 2020.- El candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, ha seleccionado a Kamala Harris como su compañera de fórmula para vicepresidente.

La senadora por California, Kamala Harris, es la designada por el candidato demócrata Joe Biden, convirtiéndola en la primera mujer negra en una importante candidatura presidencial.

La elección de Biden de su compañera de fórmula para disputarle la reelección a Donald Trump el 3 de noviembre desató una danza de nombres sobre quién opta a ser la primera vicepresidenta de Estados Unidos.

Harris, de 55 años de edad, además ofrece la posibilidad de cubrir la diversidad generacional, de Biden, de 77 años, que a su vez sería el presidente electo de mayor edad en la historia de Estados Unidos.

El anuncio de Biden, dijo es la mayor decisión que ha tomado como presunto nominado candidato demócrata.

“Usted toma muchas decisiones importantes como presidente. Pero la primera es a quién selecciona para ser su vicepresidente. He decidido que Kamala Harris es la mejor persona para ayudarme a llevar esta pelea a Donald Trump y Mike Pence y luego para liderar esta nación a partir de enero de 2021 “, escribió Biden en un correo electrónico desde su campaña a sus partidarios.

Harris , la única mujer de color en el Senado de los Estados Unidos, fue elegida por primera vez en 2016 después de servir como Fiscal General de California, luego de ser Fiscal de Distrito de San Francisco.

Harris es originaria de Oakland, California, e hija de inmigrantes jamaicanos e indios, ha dicho que se sintió inspirada a asistir a la escuela de leyes después de unirse a las protestas por los derechos civiles con sus padres.

“Ha sido una luchadora y una líder de principios y lo sé porque la he visto de cerca y la he visto en las trincheras”, opinó Biden sobre Harris en una recaudación de fondos virtual en junio.

Como fiscal general, Harris trabajó en estrecha colaboración con el difunto hijo de Biden, Beau Biden , cuando era el fiscal general de Delaware, en particular al desafiar a los grandes bancos a raíz de la crisis inmobiliaria.

En su libro, “The Truths We Hold: An American Journey”, Harris dice que la pareja “hablaba todos los días, a veces varias veces al día”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube