Lozoya sale del hospital en libertad condicional

/Redacción/.

Cdmx. 01 agosto 2020.- Emilio “L” fue dado de alta la madrugada de este sábado, del exclusivo hospital al sur de la ciudad de México, al que llegó extraditado de España y aun cuando se estimó que acudiera al Reclusorio Norte a firmar el libro de procesados, lo hizo por correo electrónico.

El exdirector de Pemex fue ingresado al hospital los Ángeles, donde fue atendido quirúrgicamente por problemas de una hernia hiatal, anemia y malestares en el esófago una vez que llegó a México procedente de España.

En medio de un operativo de seguridad de bajo perfil, por la madrugada, el ex director de Pemex fue escoltado por policías ministeriales al domicilio que él convino para su excarcelación en la ciudad de México.

El ex funcionario es monitoreado a través del brazalete que le fue colocado por las autoridades para evitar una nueva fuga de la acción de la justicia. Privilegio que a diferencia de Rosario Robles, no le fue otorgado y que nunca estuvo prófuga.

El  imputado de corrupción en caso de Odebrecht y la compra de un planta de Nitrogenados a sobre precio, debe acudir a firmar su libertad condicional los días 1 y 15 de cada mes.